Todos Santos: Entérate donde están las ferias de masitas en la ciudad de La Paz
La población acude a las ferias para comprar masitas, las cuales serán parte de la mesa de Todos Santos
La población acude a las ferias para comprar masitas, las cuales serán parte de la mesa de Todos Santos
En el marco de la festividad de Todos Santos, desde este viernes 27, se instalaron dos ferias de panes y masitas en la ciudad de La Paz. Una de ellas está ubicada en el atrio de la iglesia de San Francisco y otra en el atrio de la iglesia de La Merced.
El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que desde este viernes se llevan adelante las ferias tradicionales de Todos Santos, donde se venden todo tipo de masitas y Tanta Wawas.
“Hoy (viernes) empiezan las ferias tradicionales de los panes y masitas de Todos Santos. Hay dos ferias, una que estará en la puerta de la iglesia La Merced, sobre la calle Comercio, otra en San Francisco, que creo son las más afamadas que nos ofrecen todas las masitas listas para armar nuestra mesa”, dijo Miranda.
Hay que señalar que, en el marco de esta celebración, la población acude a dichas ferias para adquirir todo tipo de masitas para recibir a las “almas”. Con estos productos generalmente dulces se armará la mesa para recibir a quienes ya fallecieron.
Miranda también señaló que por la celebración de Todos Santos se instalarán estas dos ferias tradicionales de pan y masitas, que iniciaron como una iniciativa para fomentar a la producción de los panificadores.
A estas dos ferias que iniciaron este viernes se suma la que se instalará la Feria del Pan en la plaza 16 de Julio en la zona Sur de la ciudad de La Paz, entre las calles 8 y 9 de Obraje. En el lugar también se ofertarán panes dulces y masitas.
En esta misma plaza se armará una mesa para recibir a las almas el 1 de noviembre durante la celebración de Todos Santos, por lo que se invitó a toda la población a llevar la fotografía de un familiar fallecido.
Según informó Miranda, esta feria estará instalada hasta el jueves 2 de noviembre, por lo que, desde la Alcaldía de La Paz, se insta a la población paceña a acudir a dichos sectores para degustar la gran variedad de masitas que se ofertarán.
La celebración de Todos Santos en Bolivia une las tradiciones cristianas, con la cultura boliviana, pues en el país se adaptó esta festividad a las creencias andinas.