Jeanine Áñez realizó un nuevo cambio al turismo boliviano. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez emitió el miércoles el Decreto Supremo 4107 que elimina la visa para el ingreso de turistas de Israel y Estados Unidos a Bolivia , en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.
"Nuestro Gobierno ha tomado la determinación de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes y siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia" , dijo en conferencia de prensa.
La jefa de Estado manifestó que esa decisión beneficiará directamente al departamento de Beni, que necesita y recibe con aprecio al turismo internacional para su desarrollo, que fue afectado al igual que el de otras regiones, por las políticas del expresidente Evo Morales .
"La política adoptada por el Gobierno anterior que, sin pensar que los perjuicios provocados, decidió imponer el visado a ciudadanos israelíes y esa decisión provocó una crisis estructural en toda la cadena de turismo" , recordó.
Te gustaría leer también:
Áñez aseguró que la eliminación de visas fortalecerá la estrecha amistad con ambos países y dijo que Bolivia mantendrá su política de puertas abiertas para el mundo , en el marco del respeto a la soberanía.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez , explicó que la política de Morales, respecto a las visas, complicaba el ingreso a los israelitas a Bolivia y declaraba a esos ciudadanos "terroristas", hecho que generó un "grave perjuicio" a los destinos turísticos, como Rurrenabaque , en Beni .
"Ahora vemos con mucho agrado que este decreto supremo se haya anulado y se dé paso nuevamente a lo que había antes de 2014", manifestó.