Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivianos podrán viajar a Españar sin necesidad de visas

Los viajeros bolivianos tendrán la posibilidad de viajar a España sin necesidad de visa: esto es lo que dice el Gobierno.

Los mandatarios de ambos países conversaron sobre la posibilidad de la eliminación del visado para bolivianos. Foto: Twitter @jmalbares
Los mandatarios de ambos países conversaron sobre la posibilidad de la eliminación del visado para bolivianos. Foto: Twitter @jmalbares

Los viajeros bolivianos tendrán la posibilidad de viajar a España sin necesidad de visa: esto es lo que dice el Gobierno.

El vicepresidente David Choquehuanca solicitó que se trabajse en la exención del visado Schengen y con esto, los bolivianos podrían viajar a Europa sin necesidad de visas. 

“España tiene la Presidencia de la Unión Europea este año y, en esa capacidad, nos han mencionado que van a gestionar poner en discusión el tema de la exención del visado Schengen para ciudadanos bolivianos, y que se comprometía a hacer todo lo necesario en cuanto a los procedimientos que existen, obviamente, dentro de la Unión Europea”, informó el secretario general de la Vicepresidencia de Bolivia, Juan Carlos Alurralde. 

Cabe resaltar que este trámite puede ser aprobado por ambos países o puede ser negado. Sin embargo, la exención de visado Schengen autoriza a cualquier viajero a disfrutar de los 26 países de la Unión Europea y permanecer hasta 90 días en territorio europeo. 

En este sentido, la reunión fue llevada a cabo en Madrid y ambas autoridades ven como positivo el avance de estas gestiones. El Gobierno boliviano busca eliminar el requisito del visado para los bolivianos que quieran viajar a estos países. 

Por su parte el canciller español dijo que valora a la comunidad boliviana que vive en esa nación europea porque aporta al desarrollo del país europeo. “No tienen ningún problema absolutamente en este aspecto, es decir en que exista un intercambio migratorio con Bolivia”, comentó José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. 

El mandatario español aseguró que se trató el hecho de que ambas naciones trabajen en una agenda de "impulso y fortalecer la agenda" en los próximos evento de la Unión Europea y la Celac. Resaltó que esta es una excelente oportunidad para reafirmar las relaciones entre Bolivia y España, además de resaltar la importancia de ahondar instrumentos bilaterales en curso. 

¿Cuáles son los países a los que podrás viajar? 

El área Schengen incluye a Alemania, Malta, Noruega, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo,  Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa y Hungría conforman el espacio de viaje que los bolivianos podrán hacer sí se elimina este visado.

TAGS: Visas, Bolivianos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com