Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¡Llegó el remate de la Alasita!: Este fin de semana se ofertarán las artesanías a precio rebajado

Las artesanías contarán con hasta 50% de descuento durante los últimos dos días de la tradicional feria.

La Alasita fue alargada por una semana más, pues debía finalizar el 5 de marzo. Foto: ABI
La Alasita fue alargada por una semana más, pues debía finalizar el 5 de marzo. Foto: ABI

Las artesanías contarán con hasta 50% de descuento durante los últimos dos días de la tradicional feria.

Tras una semana de alargue, la feria de la Alasita llega a su fin, este fin de semana se llevará a cabo el remate de la tradicional feria de Alasita 2023, en la que se ofertaran todas las artesanías a precios rebajados.

En ese sentido el el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa invitó a toda la población a participar del cierre de esta tan importante feria en La Paz.

“Invitar a toda la población a participar del remate de la feria de Alasita, los días sábado 11 y domingo 12 marzo, invitamos a conocer toda la producción nacional de nuestros artesanos, todo hecho con las manos bolivianas, con el sello Hecho en Bolivia”, dijo Aruquipa.

Por su parte, el secretario de Culturas y Turismo de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, ya había anunciado que el remate de la feria se llevaría a cabo este 12 de marzo, por lo que también invitó a la población a adquirir las artesanías con hasta el 50% de descuento.

“Este domingo es el gran remate, hay muchas alcancías, cosas tan tradicionales. Vamos, comamos un churro, comamos un anticucho, juguemos una lota y participemos del remate, los artesanos van a bajar hasta el 50% sus precios para que puedan tener acceso toda la población a las artesanías que nos traen año tras año”, dijo Miranda.

De igual manera, Aruquipa destacó la creatividad y el trabajo de los artesanos que producen diversos productos de cerámica, yeso, madera y otros, con el sello Hecho en Bolivia. En ese sentido recalcó que en la Alasita no solo se comercializan productos en efectivo, sino que también pueden ser obtenidos a través de la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos reciben su bono refrigerio.

Hace un poco más de una semana, las autoridades municipales decidieron alargar por una semana más la Alasita, para que la población acuda a adquirir miniaturas y artesanías a esta feria tradicional de La Paz, que originalmente debía tener su fin el 5 de marzo

Recordemos que la Alasita 2023, inició el 16 de enero para los mayoristas, quienes distribuyen las miniaturas a los demás vendedores y el 24 de enero, cómo es costumbre, para el público en general.

TAGS: Alasita, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com