Obra de los artesanos de Colchani se integra al Salar de Uyuni
Una nueva atracción está captando la atención de los visitantes al Salar de Uyuni. ¿De qué se trata?
Una nueva atracción está captando la atención de los visitantes al Salar de Uyuni. ¿De qué se trata?
Con vistas aéreas y un laberinto hecho en sal se ha viralizado la nueva atracción en el Salar de Uyuni. La asociación de artesanos de Colchani se dieron a la tarea de crear una "maravilla visual" en Potosí.
“Estamos muy orgullosos de la asociación que ha hecho este emprendimiento que está ubicado en la orilla hacia el Salar de Uyuni, al lado de Colchani. Es un laberinto que ha sido trabajado por los propios artesanos”, explicó Omar Pérez, responsable de Turismo y Cultura de la alcaldía de Uyuni.
A través de las imágenes compartidas en redes sociales se visualiza un trazo interno, de forma irregular, que contiene algunas palabras. En el diseño simétrico del laberinto se incluyen las palabras Bolivia, Arte, Uyuni escritos en sal.
Según la alcaldía, la vista lateral del laberinto se inauguró este fin de semana, tiene más 100 metros cuadrados de extensión y una forma de cruz andina. El nuevo atractivo turístico está ubicado en el sector de las esculturas de sal gigante que se reconocen popularmente como "La mano de Dios, La pirámide y la Escalera al cielo".
Los visitantes describen el espacio de las esculturas de sal como "imponentes" y se convierten en un nuevo atractivo para compartir esta belleza; en compañía de los turistas y propios, las esculturas están dispuestas en un espacio del salar que permite fotos maravillosas, con el cielo azul despejado.
El Salar de Uyuni es el desierto de sal más alto y grande del mundo, con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados. Además, es la mayor reserva mundial de litio del continente. Por ser uno de los atractivos más visitados del país, siempre las novedades llaman mucho la atención de propios y visitantes.
Solo durante el mes de julio, más de 2.500 extranjeros y nacionales viajaron hasta Uyuni para conocer el Salar más grande del mundo.