Por: EFE • Bolivia.com

Lo virtual y presencial se unen en la Larga Noche de Museos en La Paz

Al menos 125 instituciones preparan más de 270 actividades que unen lo virtual y presencia en la Larga Noche de Museos en La Paz que se extenderá desde este jueves hasta el sábado.

La Larga Noche de Museos comienza este jueves. Foto: Facebook @lapazculturas
La Larga Noche de Museos comienza este jueves. Foto: Facebook @lapazculturas

Al menos 125 instituciones preparan más de 270 actividades que unen lo virtual y presencia en la Larga Noche de Museos en La Paz que se extenderá desde este jueves hasta el sábado.

Un recorrido virtual por la NASA, visitas interactivas a museos de Francia, demostraciones de arte en vivo, exposiciones de pintura, textiles, muñecas y charlas magistrales son algunas de las actividades de esta edición semipresencial de la Larga Noche de Museos en Bolivia.

Al menos 125 instituciones preparan más de 270 actividades que serán parte de esta edición de la Larga Noche de Museos en La Paz, que comienza este jueves y se extiende hasta el sábado en el que se ofrece recorridos virtuales, como también algunas actividades presenciales, de acuerdo al programa difundido por la Alcaldía paceña.

Entre las actividades más llamativas de este año está una visita virtual a la NASA y conocer el trabajo de un astronauta que prepara la Embajada de Estados Unidos que se difundirá a través de sus redes sociales.

También se realizará una visita interactiva de museos de Francia, una exhibición de autos a escala al igual que de los muñecos Playmobil, charlas sobre astronomía, la exposición de pintura, textiles, muñecas con trajes típicos, máscaras de la danza de la Diablada o charlas sobre el tráfico ilícito del patrimonio nacional.

La mayoría de las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales como un recorrido por la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y el Hospital de Clínicas acompañada de narraciones de ultratumba, según el programa de actividades.

Entre las propuestas presenciales está la demostración de arte en vivo, una velada amenizada por un grupo de jazz mientras se lee poesía y se observa la realización de una pintura, charlas de filosofía, al igual que una instalación escénica organizada por el Centro Cultural de España en La Paz.

Usualmente la Larga Noche de Museos ofrece principalmente en La Paz, pero también al resto de Bolivia, una diversidad de actividades en la que se abren las puertas de distintos espacios culturales hasta medianoche, para impulsar que las personas disfruten del arte en sus distintas expresiones.

Desde el año pasado se organizan estas actividades de forma virtual por la pandemia de la covid-19 ya que el país atraviesa la tercera ola de contagios.

Bolivia acumula 426.748 contagios y 16.329 decesos desde la detección de los primeros casos en marzo del año pasado y avanza en la inmunización en el que ya se logró vacunar a 1.684.182 con la primera dosis y 631.864 con la segunda.