Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los 9 departamentos más turísticos de Bolivia

Variedad de espacios naturales y muy "desiertos" podrás visitar en Bolivia; estos son los más conocidos y visitados:

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Variedad de espacios naturales y muy "desiertos" podrás visitar en Bolivia; estos son los más conocidos y visitados:

1. Salar de Uyuni: Es uno de los lugares más exóticos, no solo de Bolivia sino del mundo, es un inmenso desierto de sal ubicada en el departamento de Potosí.

Existen tiempos en los cuales son ideales para viajar, según los lugareños su mayor esplendor es apreciable en épocas de lluvia entre enero y marzo, pues se magnifica el reflejo de la sal presentando un infinito que une el cielo con la tierra. A este destino se puede llegar en bus desde La Paz y Potosí y en tren saliendo desde la ciudad de Oruro.

2. Tiahuanaco: El misterio envuelve estas ruinas, de hecho, representa uno los sitios arqueológicos más enigmáticos de américa en la época pre incaica. Están ubicadas muy cerca del lago Titicaca y refieren que fue el espacio donde habitó la antigua civilización tiahuanacota, por sus creaciones que desafían las leyes de la física, comentarios de la gente aseguran que extraterrestres ayudaron a construir estas construcciones de piedra, pero solo es un mito, tal cual ocurre con las piedras de Stoghenge.

@caos_ecuador

Las ruinas de Tiahuanaco ...

Ver tweet completo

Para llegar a las ruinas por vía terrestre está a solo un par de horas de la ciudad de La Paz y puedes tomar un bus o minibús del cementerio general.

3. Isla del Sol: Este espacio congrega muchos sitios arqueológicos, lo describen como un lugar mágico, debido a todas sus leyendas y personajes lo que lo convierten en un destino que será, sin duda, una experiencia inolvidable.

La roca sagrada es un espacio en donde según las crónicas fue el sitio de donde provienen Manco Cápac y Mama Ocllo. ¿Te gustan las aventuras? Pues, desde la ciudad de La Paz se puede viajar a Copacabana, donde se puede acceder a este místico lugar mediante una lancha a motor.

4. La Casa de la Moneda: Es un lugar que te ayudará a comprender la importancia histórica del uso de la moneda, en este lugar se acuñaron  las monedas de plata extraídas del cerro rico donde se basó el crecimiento y riqueza de la Europa feudal. Está ubicada en la ciudad de Potosí.

También te puede interesar: Morales plantó el árbol 100 mil en La Paz

¡Es un paseo que debes realizar! El museo está abierto al público, de martes a sábados, de 9 a 12 de la mañana y de 2:30 a 6:30 por la tarde. Los domingos sólo tiene atención a los visitantes hasta las 12 pm. 

5. Misiones Jesuíticas de la Chiquitania: Son las primeras construcciones realizadas por los Jesuitas y tienen una belleza indescriptible. Aún en la actualidad, son considerabas un legado cultural, expresión de música, arte y arquitectura. 

Para este destino, si debes tener tiempo de sobra, para poder conocerlo como se debe; está ubicado a 8 horas de viaje por tierra desde la Ciudad de Santa Cruz, son los atractivos turísticos más conocidos en las localidades de San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel y San Rafael.

6. Cristo de la Concordia: Este el atractivo 'colosal' que tiene la ciudad de Cochabamba, es el cristo más alto del mundo, incluso más que el de Río de Janeiro. Está ubicado en la Colina de San Pedro este monumento es sinónimo de esplendor y tiene un significado de  protección para los habitantes de la ciudad.

Lo chévere es que puedes llegar al monumento en pocos minutos, gracias a que funciona un teleférico que te lleva hasta la cima, brindándote un paisaje espectacular mientras subes. 

7. Toro Toro: Es un parque nacional, que te hará viajar en el tiempo, porque te permitirá visualizar huellas de dinosaurios como de los saurópodos, terópodos, anquilosaurios y dromeosáuridos.

@explore_bolivia

Toro toro National Park i...

Ver tweet completo

Es un espacio de alta riqueza para la paleontología, debido a que aún se encuentran restos de estos animales prehistóricos en las inmensas montañas con cañones, valles y caídas de agua. El Parque de Toro Toro está ubicado al norte de Potosí, y puedes llegar hasta allá atravesando Cochabamba. Los buses te llevan hasta la Av. República y Barrientos y de allí puedes llegar al parque. 

8. Fuerte de Samaipata:  Es el sitio con más valor arqueológico y natural está ubicado a 9 km del pueblo. Pero si vienes desde Cochabamba, son 3 horas de trayecto por la carretera antigua a Cochabamba, para ingresar a la localidad de Samaipata.

@azhern

One of the most important...

Ver tweet completo

En este sitio se han asentado diferentes culturas de las tierras bajas, y los datos históricos aseguran que durante el siglo XV el imperio incaico habitó la zona durante muchas décadas, antes de la llegada de los españoles. ¿Te animas a conocerlo?

9. Parque Nacional Madidi: El Madidi es la mayor reserva de Biodiversidad que agrupa varias especies de flora y fauna, puedes disfrutar del santuario a las Parabas, loros, periquitos, el cual es uno de los más hermosos lugares turísticos donde podrás tomar fotografía con colores muy lindos. 

Puedes llegar a este parque por Rurrenabaque, siguiendo hasta el norte de La Paz, podrás ubicarte en este paraíso amazónico siguiendo las indicaciones. 

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 21 / 2019

Evo Morales partió rumbo a Argentina

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com