Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cuatro lugares poco visitados y conocidos de Bolivia

Descubre cuáles son los lugares poco visitados y conocidos de Bolivia. 

Estos son los lugares poco visitados y conocidos del país, pero que tienen gran atractivo. Foto: Pixabay
Estos son los lugares poco visitados y conocidos del país, pero que tienen gran atractivo. Foto: Pixabay

Descubre cuáles son los lugares poco visitados y conocidos de Bolivia. 

Bolivia es uno de los países con mayor diversidad natural, su altiplano, es un recorrido imperdible, pero estos son los lugares poco visitados y conocidos del país. 

El Valle de los Cinti 

Si te encanta el vino, el destino de Bolivia que más lo produce es Tarijá. Tiene ríos, cerros y clima cálido que te harán maravillarte de esta tierra. El Valle de los Cinti está ubicado en el departamento de Chuquisaca, los pueblitos de la zona son pintorescos, tranquilos y tienen posadas para disfrutar de un fin de semana diferente. 

Para viajar en vehículo particular es un destino que queda a poco más de 10 horas desde La Paz, así que lo más recomendable para un "viaje corto" es que puedas volar. 

Reserva de la Cordillera de Sama, Tarijá 

La cantidad de árboles y senderos abundan en Tarijá, es por ello, que la Cordillera de Sama es un destino imperdible para conocer en el país. Tiene cuatro lagunas permanentes que son reconocidas como "espejos de agua", es una zona protegida que está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad y que tiene fácil acceso. 

También tiene gran valor cultural, en este lugar podrás encontrarte con elementos arqueológicos de origen milenario, con grabados rupestres, cementerios indígenas, ruinas y yacimientos preincaicas. Un destino que vale la pena visitar.

Trópico de Cochabamba 

Los ríos Mamoré y Chapare tienen varias cascadas que alimentan a la cuenca Amazónica, entre los trópicos de Cochabamba encontrarás belleza natural y animal, los parques cercanos tienen gran diversidad, pero lo que más atrae de este lugar son los deportes extremos. 

Se puede hacer Canopy y Rafting por el Río Espíritu Santo, cuesta arriba del caudal. También se puede disfrutar de Rappel y Trekking, disfrutando el paisaje natural, la flora y fauna del lugar son imperdibles. 

Takesi de Coroico, Yanacachi 

Un camino prehispánico es uno de los pisos ecológicos para vivir en Choquecota, Yanacachi. Es un recorrido que puedes hacer a los pies del nevado Mururata y del cerro Takesi, este camino ecológico es para atravesar la zona montañosa del altiplano con los valles templados y los llanos amazónicos.