Aseguran que más 200 mil personas asistieron a la Larga Noche de Museos en La Paz

El alcalde de La Paz considera realizar la Noche de Museos al menos dos veces al año

Más de 350 instituciones fueron parte de la Larga Noche de Museos. Foto: Facebook La Paz Culturas
Más de 350 instituciones fueron parte de la Larga Noche de Museos. Foto: Facebook La Paz Culturas

El alcalde de La Paz considera realizar la Noche de Museos al menos dos veces al año

La Larga Noche de Museos en la ciudad de La Paz fue todo un éxito, pues de acuerdo con los datos expuestos por el alcalde de la urbe, Iván Arias, más de 200 mil personas fueron parte de la jornada llena de cultura y arte, que se llevó a cabo el sábado 18 de mayo.

“En la Larga Noche de Museos más de 200.000 personas se han volcado a los museos, especialmente a los de la Alcaldía, museos, teatros, nosotros hemos registrado 150.000 personas el resto, lo que sea, es impresionante”, dijo Arias este martes.

De acuerdo con el burgomaestre de la ciudad de La Paz, más de 350 instituciones fueron parte de la Larga Noche de Museos que contó con una presencia multitudinaria. Sumado a esto detalló que se produjeron al menos mil actividades, logrando atraer paceños de todas las edades.

Debido a la gran asistencia el alcalde Iván Arias mencionó que se considera la posibilidad de realizar esta actividad dos veces al año, aunque señaló que muchos actores prefieren mantener su calidad excepcional para tener mayor frecuencia de visitantes.

En ese sentido de acuerdo a un reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) Arias inició su recorrido por la Larga Noche de Museos en la Facultad de Medina de la UMSA, después visitó el Instituto Geográfico Militar (IGM) en el Estado Mayor, llegó a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y continuó su recorrido por otros espacios.

El evento ofreció arte, cultura, historia, comida gourmet y música en toda la ciudad, tanto con los establecimientos públicos como en los privados.

Esta actividad cultural tuvo más de 15 circuitos que estaban distribuidos por diversas zonas de la ciudad. En estos circuitos se pudo disfrutar de un amplio programa cultural donde los artistas realizaron trabajos en vivo, gastronomía gourmet e incluso actividades religiosas.

Desde la Alcaldía brindaron algunos servicios para que la población pueda desplazarse durante esa jornada, entre ellas la disponibilidad de los buses PumaKatari que transportaron a la población hasta los espacios culturales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com