Por: Willmary Montilla- MinCulturaTurismo • Bolivia.com

Así fue el encendido de Navidad en la Plaza Murillo

Ballet folklórico, coros y mucha cultura acompañaron al encendido navideño de la Plaza Murillo. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Ballet folklórico, coros y mucha cultura acompañaron al encendido navideño de la Plaza Murillo. 

Las luces del árbol de Navidad de la plaza Murillo se encendieron la noche del lunes con un llamado a la paz y unidad de los bolivianos, luego de una serie de bailes navideños denominadas “Cuadro Navidad en Bolivia” escenificada por el Ballet Folklórico y una selección de temas musicales interpretadas por la Sociedad Coral Boliviana.

La encargada del encendido fue la presidenta, Jeanine Áñez, quien estuvo acompañada por los ministros de Culturas y Turismo, Martha Yujra; de la Presidencia, Yerko Núñez; de Justicia, Álvaro Coimbra, el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla; autoridades nacionales y pueblo en general.

Añez dijo que luego de un momento difícil y complicado que vivió Bolivia, debe reinar la armonía para los bolivianos.

También te puede interesar: Tradiciones navideñas de las regiones bolivianas

“Estamos en el mes de la Navidad, del nacimiento de Jesús hijo de Dios, que se celebra en todas partes del mundo, aunque con tradiciones diferentes. Encendemos las luces de los foquitos de Navidad en la histórica plaza Murillo como un símbolo de la paz y unidad de todos los bolivianos” afirmó.

Recordó que Bolivia ha vivido momentos complicados en lo político y social que marcaron la historia de Bolivia, cuando la democracia estaba amenazada por intereses mezquinos que provocaron luto en las familias bolivianas.