Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Sky Marathon 2019: Se 'activó' el turismo de aventura en Sorata

El 'Maratón del cielo' se realizará este próximo fin de semana en Sorata, La Paz. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El 'Maratón del cielo' se realizará este próximo fin de semana en Sorata, La Paz. 

'Sky Marathon 2019' abrirá las 'puertas' del cielo, al turismo de aventura en el municipio de Sorata en La Paz, y es que ahora se podrán conocer el Millipaya y el río San Cristobal desde el centro de la naturaleza de las montañas. 

Este evento de turismo de aventura es considerado uno de los más importantes con la característica de que integra a toda la población de Sorata, las comunidades y cantones.

El lanzamiento de este evento internacional  se realizó este martes 10 de diciembre, en las instalaciones de la Casa del Artista por la viceministra de Turismo, Katherine Kohler; el director de Turismo y Cultura del municipio de Sorata, Goyo Charly Lazo; el presidente de la junta de vecinos de la ciudad de Sorata, Juan Quispe Poma, y el director de Carrera del Sky, Paolo Choque, e invitados especiales.

@Canal_BoliviaTV

#Cultura | Autoridades de...

Ver tweet completo

La viceministra Kohler destacó la actividad deportiva y turística que realizará la población de Sorata este sábado 14 de diciembre.

“Desde el Ministerio de Culturas, a la cabeza de Martha Yujra, se decidió apoyar todas las actividades que promuevan la cultura y turismo en las diferentes regiones bolivianas”, aseveró.

A su turno, el directo de Turismo y Cultura del municipio de Sorata, Goyo Charly Lazo, la denominada “Maratón en el cielo” es una actividad de turismo de aventura que fue considerada entre las atractivas, dentro del calendario sudamericano de trail running correr en la naturaleza.

También te puede interesar: Así se vivió 'Navidad con identidad' en Potosí

Este deporte se realizará por tercera vez en el municipio de Sorata, que es una carrera a campo abierto mostrando los atractivos turísticos de ese municipio además, de la integración con las comunidades no visitadas habitualmente por turistas.

Sobre las etapas y categorías, explicó que se tiene la categoría 46 kilómetros que, de acuerdo a la International Trail Running ITRA, merecerá 3 puntos internacionales a los corredores.

Foto: Captura Twitter. 

“Sky Marathon Sorata” partirá de la plaza principal de Sorata a las 3 de la madrugada a una altura de 2.674 metros de altura pasando el puente colgante y recorriendo toda la empinada ladera en angostos tramos recorriendo senderos estrechos y llegar a la cumbre a una altura de 4.300 metros.

Tras llegar a esa cima se descenderá a la localidad de Millipaya, los cuales correrán por la ladera cercana al Río San Cristóbal para luego ascender y pasar por la localidad de Ilabaya hasta llegar al puente colgante y finalmente la plaza principal de Sorata.