Actualización: Lun, 16 / Mar / 2020 3:25 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 16 / Mar / 2020 2:52 pm

Preveen fortalecer turismo interno para mitigar impacto del Covid-19

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados con la pandemia mundial. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Ante el complejo panorama para el turismo como consecuencia de la expansión mundial del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Culturas y Turismo y otras instancias ministeriales, coordinan acciones con los empresarios de la cadena turística orientadas a implementar medidas inmediatas de promoción del turismo interno para mitigar de alguna manera los efectos globales de este sector.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, dijo en la apertura de este encuentro de emergencia denominado “Impacto del coronavirus en el turismo”, se efectúa en atención a la disposición del Gobierno sobre la prevención y acciones contra el coronavirus.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Foto: captura @MinCultura. 

“Ante esta situación tenemos que ser capaces de promocionar el turismo interno como un pilar fundamental para sostener el sector. Pido a todos trabajar unidos en paz para enfrentar este momento difícil”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el viceministro Santamaría manifestó que el turismo es uno de los sectores más afectados ya que se pronostica una pérdida de más de 50 mil millones de dólares solamente en 2020.

Señaló que es necesario tomar en cuenta la cancelación de reservas hoteleras, restaurantes, pérdidas de recorridos en rutas, cruceros en el mar, y paquetes de diversión en parques infantiles y arqueológicos.

Te puede interesar: Tarabuco: promueven el Gran Pukara y Pujllay 2020

“Pedimos comprensión a la ciudadanía, al sector turismo por estas medidas. No debemos caer en el caos y la especulación; estamos vigilantes para evitar los abusos de los vendedores”, aseveró.

El representante de la Cámara Hotelera, Jairo Escobar, destacó la iniciativa del Ministerio de Culturas para encarar acciones inmediatas para mitigar los impactos en la economía del sector turística.

“Queremos que se aprueben medidas fiscales como el tema impuestos para evitar que sea tan duro el impacto para el turismo”, afirmó.

Willmary Montilla|MinCulturaBolivia - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News