Por: Willmary Montilla • Con info El Deber.

Aeropuerto de Viru Viru con retrasos en sus itinerarios por fuertes lluvias

Naabol confirmó que los primeros vuelos de la mañana, fueron reprogramados "por mal tiempo". 

Actualización
Naabol confirmó que los primeros vuelos de la mañana, fueron reprogramados "por mal tiempo". Foto: ABI
Naabol confirmó que los primeros vuelos de la mañana, fueron reprogramados "por mal tiempo". Foto: ABI

Naabol confirmó que los primeros vuelos de la mañana, fueron reprogramados "por mal tiempo". 

Wilson Sangüeza, director regional de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), aseguró que las intensas lluvias, actividad eléctrica y poca visibilidad impidieron la operación aérea en Santa Cruz durante las primeras horas de este martes 19 de diciembre. 

"Naabol informa a la población en general que el día de hoy (martes 19 de diciembre) a partir de las 07:00 se cerraron temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru debido a la reducción de visibilidad causada por la lluvia y tormentas eléctricas sobre la estación. La visibilidad estaba en 600 metros y la expectativa de que mejores a 800 metros, aproximadamente en una hora", detallaba el comunicado de la entidad. 

Pasada la media hora, la operatividad en la terminal aérea fue restablecida. A través de las redes sociales trascendió que el vuelo que llegaba justo a esa hora de la suspensión por "mal tiempo" tuvo que ser desviado a Cochabamba, debido a que no pudo aterrizar por la actividad eléctrica en Viru Viru

"Las operaciones fueron reanudadas tan pronto como las condiciones meteorológicas mejoraron. Naabol reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y los pasajeros, trabajando diligentemente para asegurar un entorno seguro y eficiente", detalló el comunicado compartido en los canales oficiales de la entidad. 

Continuarán las lluvias en la región 

Usuarios en redes sociales informaron que la fuerte lluvia que afectó la operatividad del aeropuerto de Viru Viru comenzó pasadas las 05:00 de la mañana y aunque ha mejorado la visibilidad, las lluvias continúan. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología confirmó que Santa Cruz seguirá "con lluvias intermitentes" durante todo este martes. 

Sin embargo, la situación es alarmante. Debido a que en cuestión de minutos, se inundaron las calles en la ciudad y el tercer anillo con avenida Brasil, los vehículos tuvieron que disminuir la velocidad para poder atravesar sin sufrir daños. Lo mismo ocurrió en las calles cercanas al mercado Los Pozos. 

Hasta el próximo viernes 22 de diciembre se mantiene el pronóstico de lluvias "moderadas" en la región cruceña y con temperaturas que oscilarán entre 28 y 30 grados para todo el fin de semana de Navidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com