Por: ABI • Bolivia.com

Semana Santa: Gobierno avala a servicios turísticos con certificados de bioseguridad

El Gobierno otorgó certificados de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención durante la festividad de Semana Santa.

Gobierno otorgó certificados de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos. Foto: ABI
Gobierno otorgó certificados de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos. Foto: ABI

El Gobierno otorgó certificados de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención durante la festividad de Semana Santa.

El Gobierno otorgó a los prestadores de servicios turísticos del país certificados de bioseguridad, con los cuales se garantiza a los visitantes el cumplimiento de las medidas de prevención en feriados como Semana Santa, ante la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este miércoles, que los prestadores de servicios turísticos que cuentan con este certificado podrán conducir y enseñarles a los visitantes los atractivos de Bolivia, con la bioseguridad que es necesaria.   

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, explicó que el certificado de bioseguridad que se les otorgó es avalado por los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de Salud y Deportes. 

“Los prestadores de servicio legalmente establecidos en nuestro país tenemos los certificados de bioseguridad (…) para poder brindar toda la seguridad a los clientes, ante los problemas sanitarios”, señaló el representante de los operadores de turismo. 

En ese marco, la viceministra Ampuero y el presidente de Canotur invitan a la población boliviana a visitar en Semana Santa el lago Titicaca (La Paz), el Salar de Uyuni (Potosí), el Parque Nacional Madidi (La Paz), Rurrenabaque (Beni), el Parque Nacional Toro Toro (Potosí), las Misiones Jesuíticas, entre otros “impresionantes” destinos que acoge Bolivia.  

“Esta es la oportunidad para todas aquellas ofertas que en principio eran del turista extranjero ahora estén avocadas y de fácil acceso para el turista nacional (…). Invitamos a disfrutar de la infinidad de atractivos turísticos que tiene nuestro país”, convocó Calvimontes.

La Viceministra destacó que desde el lanzamiento del Decreto Supremo 4400, los estudios preliminares muestran que durante enero el crecimiento del turismo en Bolivia fue del 20% y en febrero del 35%, lo que significa que la población está visitando el país.

Añadió que tomando en cuenta de que la población boliviana se desplazará a los diferentes atractivos del territorio nacional se proyecta un movimiento económico de alrededor de Bs 2 millones durante el largo feriado de Semana Santa.

TAGS: Semana Santa