Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Turismo anuncia varias actividades por la Semana Santa

Prográmate para esta Semana Santa con las siguientes actividades que el ministerio de Turismo ha planeado. 

Actividades que se realizarán en Semana Santa. Foto: ABI
Actividades que se realizarán en Semana Santa. Foto: ABI

Prográmate para esta Semana Santa con las siguientes actividades que el ministerio de Turismo ha planeado. 

La directora de Turismo de la Alcaldía, Elizabeth Saavedra, informó que se realizarán varias actividades por Semana Santa, con el fin de promocionar el municipio de Cochabamba como destino turístico.

Este miércoles 17 de abril, presentarán la tradición de comer los 12 platos. Para está oportunidad, asistirán chefs y empresarios gastronómicos.

Te puede interesar: Semana Santa: Católicos conmemoran el inicio de la semana con la misa de Domingo de Ramos

Según el historiador costumbrista, Antonio Paredes Candia, en su obra "La comida popular boliviana", la preparación de estos platos evoca la presencia de Jesucristo reunido con sus 12 apóstoles en la última cena. El escritor paceño señala que los alimentos deben ser preparados sin carne roja porque representan el cuerpo de Cristo.

Otra de las actividades programadas es la visita de siete templos en Jueves Santo. Saavedra aseguró que instalarán paneles informativos y propuestas de recorrido en los siete templos coloniales más importantes de la ciudad.

Para esta actividad, se tomaron siete templos: iglesia San Juan de Dios, iglesia de Santo Domingo, Compañía de Jesús, templo y convento de Santa Teresa, iglesia y convento de Santa Clara, templo de San Francisco y la catedral metropolitana

Saavedra recordó que, para los creyentes, la visita a las siete iglesias es agradecer a Jesucristo el don de la eucaristía y acompañarle en la soledad, sufrimientos y afrentas recibidas. También resalta la riqueza arquitectónica e histórica de los templos. 

"La visita a templos es caminar sobre la historia de cada uno. Es encontrarse, es peregrinar y dar gracias por la vida que uno tiene. Es pedir perdón", agregó .

Adicionalmente, señaló que, al ser este recorrido de la época colonial, detrás existen leyendas y tradiciones. Una actividad religiosa, pero con una mirada turística, histórica y arquitectónica. "Cochabamba siempre es un destino para visitar", enfatizó Saavedra.

En Sucre también se programaron actividades

La autoridad de la Iglesia Católica dijo que desde la quinta semana de Cuaresma, se realizarán actividades religiosas para acompañar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Además, manifestó que el Jueves Santo se rememorará la última Cena de Jesucristo, el lavatorio de pies, la procesión con el Santísimo y reserva del monumento, donde se inicia el Triduo Pascual.

Anunció que el Viernes Santo no se celebrará la eucaristía, mientras que el sábado la iglesia permanecerá en silencio y el domingo se celebrará la misa de pascua de resurrección.

También puedes leer: Jerusalén el destino místico de Semana Santa