Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cómo registrarte en la app "Mi identidad" para acceder a tu carnet y licencia de manera digital

La aplicación está disponible para el sistema Android en la Play Store. Entérate aquí como realizar tu registro en la app.

La aplicación permitirá que no requieras portar tu cédula o tu licencia de manera física. Foto: Facebook Segip
La aplicación permitirá que no requieras portar tu cédula o tu licencia de manera física. Foto: Facebook Segip

La aplicación está disponible para el sistema Android en la Play Store. Entérate aquí como realizar tu registro en la app.

El gobierno lanzó este viernes 23 de febrero la aplicación “Mi identidad”, a través de la cual podrás sacar tu carnet de identidad y licencia de conducción de manera digital. Estos documentos podrás conseguirlos desde tu teléfono celular, tan solo descargando la app.

La aplicación ya se encuentra disponible para los dispositivos Android en la Play Store y a través de esta podrás obtener tus documentos de forma digital, sin necesidad de contar con ellos en formato físico. Sin embargo, deberás pagar el monto de 20 bolivianos para habilitar los documentos y luego dirigirte a las oficinas del Segip para activar tu carnet o tu licencia de conducir.

Ahora que puedes adquirir tus documentos en esta modalidad, aquí en Bolivia.com queremos que conozcas los pasos que debes seguir para activar tu carnet o licencia en formato digital.

Como primer paso debes dirigirte a la aplicación de compra de aplicaciones en el caso de Android será la Play Store, allí podrás buscar la app “Mi identidad” y deberás descargarla como si se tratará de cualquier otra aplicación.

Luego, como segundo paso y tras ya tener la aplicación en tu teléfono inteligente, deberás habilitar la aplicación mediante un código QR, pero de igual manera deberás apersonarte a las oficinas del Segip, donde realizarán la habilitación de un código y contraseña para ingresar todas las veces que quieras a esta app.

Ya con todo esto a la mano, podrás iniciar sesión en tu cuenta con el correo electrónico que proporcionaste al Segip al momento de regístrate, sin embargo, también podrás acceder a la app a través de la detección de rostro.

Con estos pasos cumplidos podrás acceder a todas las opciones que te ofrece la aplicación “Mi identidad”, entre ellas ver tu carnet de identidad, compartirlo y lo mismo si se tratase de tu licencia para conducir.

Ahora con esta manera sencilla de identificarse no tendrás que portar tu cédula, ya podrás identificarte solo con el uso de tu celular en cualquier parte del país.

Artículos Relacionados

Tecnología • NOV 12 / 2022

TikTok Shop: Compras en línea desde TikTok

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com