Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y BoA.

Pasajeros de BoA reportan "impacto" de avión contra jauría de perros en Cochabamba

Tras el aterrizaje, el tren delantero y otras partes del avión resultaron afectadas. 

Actualización
La denuncia de los viajeros que se llevaron el susto se viralizó en redes sociales. Foto: Twitter vía @RadioCentroCbba
La denuncia de los viajeros que se llevaron el susto se viralizó en redes sociales. Foto: Twitter vía @RadioCentroCbba

Tras el aterrizaje, el tren delantero y otras partes del avión resultaron afectadas. 

"Frenó en seco", se quejó uno de los pasajeros que llegó a Cochabamba en el vuelo de BoA que venía de El Alto. La situación fue reportada por la diputada Samanta Nogales, quien se quejó con Naabol tras el incidente. 

"Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido a que al momento del despegue, la aeronave CP 3138 con destino a Cochabamba, impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión”, detalla el comunicado oficial de BoA.

Sin embargo; los pasajeros que venían en el vuelo, no visualizaron ningunos perros en la pista. Esta información la tenían antes de salir de El Alto hacia Cochabamba, los viajeros debían salir a las 21:00 y pasadas las 23:45 no sabían lo que había ocurrido con el vuelo a Cochabamba. 

“Podría ser fatal el accidente, el piloto más bien ha hecho una buena maniobra, una maniobra que ha evitado que haya un accidente fatal. Y lo peor es que los servicios de Naabol han llegado como media hora más tarde después del accidente y la evacuación del avión ha sido 45 minutos después del incidente", se quejó otro viajero. 

La diputada Samanta Nogales (CC) anunció que se hará una fiscalización a Bolivia de Aviación (BoA) tras el nuevo incidente que puso en riesgo a los viajeros. Nogales aseguró que Naabol es la entidad responsable de garantizar que las vías estén listas para cualquier aterrizaje. 

"Denunciamos de manera pública y enfática que hemos sufrido prácticamente un atentado contra la vida porque el avión ha tenido que hacer un freno en seco y ahora el avión está paralizado en media pista con los frenos sobrecalentados y ningún vuelo puede salir de La Paz a ningún lugar en el país”, se quejó la diputada.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com