Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cuáles son los beneficios y las propiedades de la avena?

Incluye en tu alimentación la avena y notarás la diferencia en tu salud.

La avena te ayudará a estimular la actividad del páncreas. Foto: Shutterstock
La avena te ayudará a estimular la actividad del páncreas. Foto: Shutterstock

Incluye en tu alimentación la avena y notarás la diferencia en tu salud.

La avena es un cereal que aporta desde energía a tu cuerpo, hasta vitaminas como la E, B6 y B5, incluyendo otros minerales como lo son el hierro, el cobre y magnesio.

¿En qué ayuda a tu salud?

1. La avena ayuda a reducir el azúcar en la sangre debido a los betaglucanos que se compactan formando una especie de gel al momento que nuestro cuerpo realiza el proceso de digestión y que hacen que el organismo procese de forma más lenta la comida y el paso del azúcar a la sangre.

¿Quieres bajar de peso? Debes conocer las propiedades del aguacate

2. Te ayudará a reducir tu peso o a mantenerte en forma debido a que es un alimento que ayuda a que te sientas a gusto y no te de hambre con constancia. Además, la fibra que contiene la avena es excelente para ayudar al metabolismo para que no presentes estreñimiento.

3. Las avenantramidas que se encuentran en la avena, ayudan a combatir la oxidación en las células que ayuda a su vez a regular la presión arterial y sirven como antiinflamatorio, lo cual hace que sirva a nuestro cuerpo como un antioxidante.

¡Anticancerígeno! Conoce los increíbles beneficios que el jengibre trae a tu salud

4. Si le suministras avena a los niños desde temprana edad, sirve como prevención para el asma.

5. La fibra betaglucano se encuentra en la avena, la cual es fermentable y hace que el intestino se vea beneficiado al alimentar por medio de su ingesta las bacterias buenas del intestino.

6. A lo anterior se le suma que los betaglucanos ayudan a ‘espantar’ el colesterol malo, también conocido como LDL. Si la combinas con alimentos que contengan vitamina C, podrás prevenir la oxidación del colesterol.