Actualización: Mar, 28 / May / 2019 5:11 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 16 / May / 2019 3:33 pm

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aguacate?

Aunque es una fruta popular entre deportistas, tiene beneficios increíbles para gozar de buena salud.

Es recomendado en mujeres embarazadas. Foto: Shutterstock
Es recomendado en mujeres embarazadas. Foto: Shutterstock

Debido a que es una fruta que ayuda al crecimiento y regeneración de la masa muscular, es común en los deportistas. Sin embargo, esta fruta contiene zinc, potasio, proteínas y más beneficios que al ser ingeridos que ayudan a mejorar tu salud.

¿Por qué consumir aguacate?

1. Excelente para el corazón

Debido a las grasas saludables y la vitamina E que contiene el aguacate, ayuda a mantener el corazón en buen estado y a evitar cualquier inconveniente cardiaco. 

2. ¡Adiós colesterol!

HDL, es el colesterol 'bueno', mientras que el LDL advierte que tu colesterol está en mal estado. Foto: Shutterstock

El colesterol y los triglicéridos se verán regulados debido a las propiedades de esta fruta e incluso, puede llegar a aumentar el colesterol HDL hasta en un 11%, lo cual es benéfico para la salud.

3. Utiliza la semilla del aguacate

Debido a los compuestos fenólicos que contiene la semilla del aguacate, puede contrarrestar los efectos de virus y bacterias que se encuentren dentro del tracto gastrointestinal y ayudarlo a limpiar.

4. Función cerebral al 100%

Debido a que reduce la presión arterial y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mantendrás el cerebro en un estado óptimo y ayudarás a tu memoria.

5. Fin de la celulitis

Te ayudará a eliminar la celulitis de tu cuerpo. Foto: Shutterstock

Si te preocupa la celulitis que está apareciendo o ya está en tu cuerpo, puedes tomar aguacate y triturarlo hasta hacer una clase de ‘masa’. Frótalo en tus piernas o en la zona afectada en forma circular durante al menos media hora.

6. Bajar de peso

Debido a que el aguacate te ayuda a sentir saciedad, te servirá para controlar tu apetito si últimamente andas consumiendo más alimentos de lo normal y además, le aportará fibras solubles e insolubles a tu organismo, lo cuál te hará sentir satisfecho/a.

7. Energía para todo el día

Debido a que contiene vitaminas B5, B6, C, E, K, ácido fólico y potasio, te ayudará a sentirte mucho más activo/a durante todo el día.

8. Buena vista

El aguacate te ayudará al buen funcionamiento de tus ojos, nervios, musculo y cerebro. foto: Shutterstock

Además de todos los beneficios que te hemos mencionado, ayuda también a mantener tus ojos con salud, ya que contiene luteína y zeaxantina, las cuales juegan un papel fundamental a la hora de evitar que se formen moléculas oxidativas que causen daños en tu salud ocular.

Juliana Palomino - Bolivia.com