Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del jengibre?

No vas a imaginar todas las propiedades medicinales que tiene el jengibre.

Este tallo de aroma fresco es excelente para tu salud. Foto: Shutterstock
Este tallo de aroma fresco es excelente para tu salud. Foto: Shutterstock

No vas a imaginar todas las propiedades medicinales que tiene el jengibre.

El jengibre es un tallo subterráneo que crece en las zonas tropicales del mundo y aparentemente, proviene del extremo oriente en donde su cultivo es mayor. Sin embargo, se ha extendido por todas las regiones del mundo.

Esta increíble raíz que contiene un sabor picante, es un remedio infalible para síntomas de gripe, alivio de problemas intestinales, vómito, náuseas, entre otros, además de ser un excelente antinflamatorio y antiséptico.

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

Toma un poco de tallo de jengibre y prepárala a tu gusto. Foto: Shutterstock
Toma un poco de tallo de jengibre y prepárala a tu gusto. Foto: Shutterstock

Las propiedades que tiene el jengibre, prácticamente se centran en la riqueza que tiene de aceites volátiles, además de contener sustancias fenólicas (sirven de metabólicos secundarios para las plantas), proteínas proteolíticas (encargadas de digerir las proteínas que se encuentran en los alimentos), ácido linoleico (que aparentemente reduce los niveles de colesterol y materia grasa en el cuerpo), vitaminas (como la B6 y la C) y minerales (como calcio, fósforo, potasio y magnesio).

¿Qué beneficios trae para tu salud?

- Antigripal

El jengibre es un excelente antigripal que te ayuda a prevenir que tu cuerpo sufra de gripe, dado a que fortalece las defensas de tu organismo.

Dime qué tan ancho es tu cuello y te diré de qué enfermedad sufres

- Digestión

Si tomas jengibre continuamente, favorecerás a la composición de la flora intestinal y ayuda a prevenir la aparición de bacterias y otros microorganismos que puedan afectar tu intestino.

- Antioxidante

Si lo que buscas es acabar con esas molestas arruguitas que se dan a partir de cierta edad, el jengibre es para ti, pues este tallo es rico en antioxidantes que favorecen tu piel en el proceso del envejecimiento.

- Anticancerígeno

Según estudios, los gingeroles que contiene el jengibre, previenen el crecimiento de células malignas que se puedan implantar en el intestino.

¿Quieres bajas de peso? Debes conocer las propiedades del aguacate

- Nauseas

Es un excelente remedio para reducir el mareo y en embarazadas, elimina las náuseas.

- Calor corporal

Además de ser un excelente antigripal, también ayuda a que las glándulas sudoríparas se estimulen provocando sudoración y calor corporal más alta.