Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Lectura de la palma de tu mano: ¿qué significa cada línea?

Hay diferentes formas de leer la palma, una de las más famosas es leer las cinco líneas. Aquí te contamos.

¿Cómo leer la mano?. Foto: Shutterstock
¿Cómo leer la mano?. Foto: Shutterstock

Hay diferentes formas de leer la palma, una de las más famosas es leer las cinco líneas. Aquí te contamos.

En muchas ocasiones se ha dudado sobre la veracidad que tiene el leer la mano, pero lo cierto es que la quiromancia, término oficial de la práctica, es en realidad una forma muy antigua de adivinación que se logra con la forma, el color y las líneas de la palma.

La lectura de tu mano puede revelar lo que llevas por dentro desde tu nacimiento hasta lo que el futuro te depara. También podrás tener detalles sobre tu suerte y personalidad.

¿Qué mano es la indicada?

En quiromancia, la mano izquierda se relaciona con la información congénita, mientras que la mano derecha se relaciona con la información postnatal.

Para ser claros, la palma derecha se usa para determinar el 80% de una lectura y la palma izquierda determina el otro 20%. La mano derecha tiene prioridad al momento de leer la mano.

Significado de las líneas

Hay diferentes formas de leer la palma, una de las más famosas es leer las cinco líneas: línea de la vida, línea de la sabiduría, línea del amor, línea del destino y línea del matrimonio.

Línea de la vida: También es conocida como "línea de tierra", ya que refleja la salud y la vitalidad física, es decir revela la extención de tu presencia en el mundo. 

Línea de la vida. Foto: Interlatin
Línea de la vida. Foto: Interlatin

Si la línea es delgada, profunda e interrumpida, de color rojo claro, significa que tienes buena salud y longevidad. 

Si la línea es corta, significa que esa persona es honesta y realista. Pero debe tener cuidado con su débil salud, ya que suele enfermarse seguido.

Si la línea es curva, significa que su vida es inestable y suele cambiar su residencia con frecuencia.

Por último, si la línea de la vida tiene otra rama (o ramas), significa que es muy indiferente y alberga celos en su ser.

Línea de la sabiduría: También es conocida como "línea humana", refleja la mentalidad y la personalidad.

Línea de la sabiduría. Foto: Interlatin
Línea de la sabiduría. Foto: Interlatin

Si la línea es larga y clara, tiene el espíritu de hacer todo lo posible con fuerza. La reputación y riqueza que tiene depende de cuánto esfuerzo que haga. 

Si la línea es demasiado larga, quiere decir que es egocéntrico y no le gusta pensar en las ideas de otras personas.

Si la línea es demasiado corta, son personas que pueden llegar a ser torpes, es de clase trabajadora en el fondo de la sociedad y vive en la pobreza.

Por último, si las líneas son desordenadas, tienen pensamientos complejos y carecen de regularidad y organización en su vida, por lo que a menudo se molestan.

Línea del amor: También es conocida como "línea del cielo", ya que refleja la vida y la actitud amorosa.

Línea del amor. Foto: Interlatin
Línea del amor. Foto: Interlatin

Si la línea es larga y clara, está llena de emociones y pertenece a un amante público, es muy atractivo para el sexo opuesto.

Si la línea es demasiado corta, despiadada, quiere decir que solo piensa en sí mismo, sin considerar a los demás. 

Si la línea es fina y de sensación caída, carece del poder decisivo y pierde todas las oportunidades debido a la indecisión.

Por último, si tiene otras raras, es muy desordenada, no está atenta a los sentimientos, siempre es poco entusiasta, a menudo lastima a los demás y a sí misma.

Línea del destino: También es conocida como "línea de carrera", es la línea que refleja la fortuna y la carrera profesional de la persona.

Línea del destino. Foto: Interlatin
Línea del destino. Foto: Interlatin

Si la línea es clara, tiene vida estable, desarrollo fluido y carreras exitosas.

Si la línea es curva o intermitente, significa que la posición cambia o su posición no está garantizada, y el lugar de trabajo se cambia frecuentemente.

Si la línea es recta y larga, tiene gran suerte. No importa lo que haga, siempre cuando lo haga desde el principio hasta el final, tendrá éxito.

Por último, si la línea es desordenada, no le gusta aceptar opiniones y consejos de otras. Actúa impulsivamente y no puede trabajar de manera segura, a menudo es irritable y poco realista.

Línea del matrimonio: es una línea corta entre la línea de amor y el dedo meñique. Refleja las relaciones románticas y el matrimonio.

Línea del matrimonio. Foto: Interlatin
Línea del matrimonio. Foto: Interlatin

Si la línea es clara y se extiende horizontalmente, puede encontrar pareja ideal y vivir una vida matrimonial feliz y armoniosa. Especialmente para aquellos con mismas líneas en las manos derecha e izquierda.

Si la línea es poco clara, tiene un matrimonio pobre. No solo es difícil encontrar la pareja ideal, sino que también la relación de amor es inestable.

Si tiene dos líneas de matrimonio, puede tener un amor cálido, pero incluso si está casada formalmente, inevitablemente se separará o se divorciará después del matrimonio, e incluso pensará nuevamente en boda.

Si tiene dos líneas de matrimonio extremadamente cercanas, y la longitud es diferente. Habrá un amor triangular. Si la línea arriba es más larga, significa que tendrá relaciones con otro sexo opuesto antes del matrimonio, si la línea arriba es más corta, significa que tendrá relaciones después del matrimonio.