Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Este es el verdadero significado de soñar con peces

Más allá de soñar con peces, encontramos multitud de sueños diferentes con este animal acuático como protagonista.

Actualización
Los significados pueden depender del tipo de pez, tamaño, color, cantidad y hasta localización. Foto: Pixabay
Los significados pueden depender del tipo de pez, tamaño, color, cantidad y hasta localización. Foto: Pixabay

Más allá de soñar con peces, encontramos multitud de sueños diferentes con este animal acuático como protagonista.

Este animal es conocido como un símbolo de fe y triunfo de la divinidad en el cristianismo. Por tal razón, puede resultarte interesante el significado variado de soñar con los peces dependiendo del color, tamaño, cantidad y localización.

Antes incluso que el cristianismo, en las más antiguas civilizaciones y culturas, se les otorgaba a los peces un valor especial, llegándolos a relacionar con el conocimiento y la sabiduría. Incluso en algunas civilizaciones, para muchos los peces eran animales sagrados.

Más allá de soñar con peces, encontramos multitud de sueños diferentes con este animal acuático como protagonista, así que hoy queremos darte a conocer los significados que se les ha ido atribuyendo:

1. Peces grandes: El sueño puede relacionarse con el hecho de que estás en un momento importante donde las circunstancias impliquen que tomes una decisión vital para tu vida.

Además, si en el sueño te logra intimidar el tamaño de este animal, esto se relaciona con un posible sentimiento de inferioridad.

2. Peces pequeños: Si en tu sueño hay peces pequeños, ya sea que nades entre ellos o te muevas en el agua donde estos nadan, significa que te sientes capaz y empoderado para afrontar retos y obstáculos de tu vida

3. Peces de colores: Generalmente, se relaciona su significado con algún tipo de peligro inminente. Esto se debe al hecho de que los peces de colores y muy coloridos suelen ser venenosos (en la "vida real").

4. Muchos peces: Puede tener dos significados, por un lado, puede relacionarse con la buena comunión que tiene el soñante con sus amigos, familiares, compañeros del trabajo. Por otro lado, también se relaciona con buenas noticias que están por llegar, o incluso que están ya presentes en la vida del soñante.

5. Peces fuera del agua: Se relaciona con descuidos que está teniendo el soñante con sus obligaciones cotidianas, lo que se traduce en una especie de señal o recordatorio para ello.

6. Pescando peces: Este sueño puede ser una muestra del subconsciente de la energía de que se dispone. Si en el sueño fallas en la pesca, esto podría relacionarse con el fracaso, y con la necesidad de probar cosas nuevas para conseguir lo que se desea.

7. Peces sin vida y vivos: Si en el sueño se mezclan, su significado podría atribuirse con dejar atrás cosas tanto buenas como malas.

8. Peces en el mar: Soñar con peces que nadan en el mar tiene un significado relacionado con la libertad, la pureza, la fuerza del mar y la esperanza

9. Peces en la pecera: Este sueño se relaciona con momentos buenos que llegarán a tu vida, no de gran relevancia, y efímeros, pero sí positivos.

Otro significado podría relacionarse en la búsqueda de la propia orientación sexual.

10. Peces en agua sucia: Si los peces de tu sueño nadan en agua sucia, podría relacionarse con sentimientos de insatisfacción, infelicidad e incertidumbre en tu vida actual, que deberías revisar.

11. Peces muertos: Soñar con peces muertos podría significar que algo está interfiriendo en tu bienestar, y que deberías descubrir. También se ha relacionado con sentimientos de soledad, desconsuelo y amargura.