Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

¿Lo vuelven hacer?: al parecer 'Los Simpson' predijeron la viruela del mono

Cibernautas asociaron un capítulo de la serie animada, 'Los Simpson', con la viruela del mono.

Al parecer la famosa serie animada lo volvió hacer. Foto: Youtube
Al parecer la famosa serie animada lo volvió hacer. Foto: Youtube

Cibernautas asociaron un capítulo de la serie animada, 'Los Simpson', con la viruela del mono.

Ya muchos conocen la capacidad de la serie 'Los Simpson' para prever todo tipo de eventos y catástrofes que ocurren a nivel mundial.

Lo han hecho con sucesos como el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la tragedia del equipo Chapecó, la pandemia del coronavirus de 2019, la compra de 'Fox' por parte de Disney, la victoria del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la plaga de abejas asesinas, las luces apagadas de la Casa Blanca, entre muchas otras cosas.

Ahora la famosa serie animada de la familia amarilla al parecer ha vaticinado la nueva enfermedad que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono, en uno de sus capítulos.

Las imágenes corresponderían al capítulo 21 de la temporada 9, emitido en 1998, titulado "Lisa comentarista" o "Edición aniñada", junto con el tercer episodio de la temporada 17, estrenado en 2005.

En el capítulo, Homero ve que un mono ayuda a Apu a manejar su tienda, así que se compra uno con la esperanza de que este animal lo beneficie en sus labores. Sin embargo, con el tiempo, el mono al que llama 'Mojo' termina imitando sus malos hábitos y no le quedó más remedio que devolverlo.

Por otro lado, otro capítulo al que relacionan con el brote es cuando Maggie contrae viruela y Marge intenta que Homero no se acerque a la pequeña, ya que cuando era niño nunca tuvo esta enfermedad.

Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, Homero termina contagiándose de viruela y por ende se ve con varias ronchas en su cuerpo.

Ante esto, ee especula que la predicción podría no ser cierta pues la diferencia de emisión entre ambos capítulos es de siete años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com