Actualización: Lun, 19 / Nov / 2018 1:59 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 19 / Nov / 2018 12:57 pm

Según tu signo: ¿a qué le tienes miedo?

El signo zodiacal nos ayuda a conocer más a las personas, incluso podemos saber cuáles son sus mayores miedos.

Según tu signo: ¿a qué le tienes miedo?
Conoce los miedos que tienes según tu signo. Foto: Shutterstock

Todas las personas, desde que somos pequeños hasta adultos, experimentamos ansiedades y miedos, desde el miedo a la oscuridad, a las arañas, a las alturas, etcétera. 

Los miedos son emociones negativas muy comunes, y aprender a manejarlas puede ayudarnos a crecer tanto espiritual como personalmente.

Te puede interesar: Estos son los signos más pesimistas y egoístas del zodiaco

¿Por qué por los signos? Es muy sencillo, recuerda que tu carta astral determina parte de tu personalidad y carácter y a través de ella podemos conocer más de ti.

Hoy te presentamos los miedos que te rigen por naturaleza para que aprendas a superarlos y enfrentarlos.

ARIES: 20 MAR- 19 ABR.

Foto: Shutterstock

Le teme al fracaso, a la posibilidad de no tener la valentía de enfrentar los desafíos. Como no reconoce sus debilidades, muchas veces sus metas están más allá de sus probabilidades.

Cómo superarlo: Aprendiendo a ver la realidad y reconociendo los límites propios.

TAURO: 20 MAR- 19 ABR.

Foto: Shutterstock

El miedo a los cambios y a perder aquello que ama es posiblemente lo que más paraliza al Toro. Es cuando surge este temor que Tauro se vuelve posesivo y cerrado.

Cómo superarlo: Aprender a reconocer su apego y no obsesionarse con acumular cosas, personas, o ideas.

GÉMINIS: 21 MAY- 21 JUN.

Foto: Shutterstock

Teme a la rutina, al agobio causado por la falta de independencia. Es un gran comunicador, pero no logra expresar lo que realmente siente por miedo al compromiso afectivo.

Cómo superarlo: Aceptar su debilidad lo ayudará a avanzar y atreverse a relaciones más profundas, a proyectar a largo plazo.

CÁNCER: 22 JUN- 21 JUL.

Foto: Shutterstock

Es muy sensible y depende del afecto que recibe de los demás para vivir seguro y su temor es justamente, perder ese afecto. Cuando se siente amenazado, se encierra en su caparazón.

Cómo superarlo: Para recuperar su paz interior debe aprender a confiar en sí mismo, y recordar que cuanto más se encierra, más se aleja de los demás.

LEO: 22 JUL- 22 AGO.

Foto: Shutterstock

Leo le teme a la indiferencia, a no ser valorado o tenido en cuenta. Cuando siente indiferencia, inicia una agotadora carrera para saciar su necesidad de afecto y protagonismo, que muchas veces conduce a personas o circunstancias equivocadas.

Cómo superarlo: Reconocerse como una persona valiosa, pero tan valiosa y única como los demás.

VIRGO: 23 AGO- 22 SET.

Foto: Shutterstock

Virgo le teme a perder el control o el manejo racional de lo que ocurre a su alrededor. Si las cosas no funcionan como cree que deben funcionar, entra en pánico y reacciona reprimiendo todo aquello que no le parezca lógico.

Cómo superarlo: Debe aprender a dejar que la vida fluya y que las cosas, aún cuando parezcan caóticas, deben encontrar su propio rumbo.

LIBRA: 23 SET. 22 OCT.

Foto: Shutterstock

Necesita expresar su brillo y su talento, el refinamiento es parte de su vida. Suele deprimirse y tener miedo a la posibilidad de no agradar a los demás.

Cómo superarlo: Integrar las cuestiones más básicas y primarias de la vida e interactuar con ellas con honestidad, sin temor al rechazo.

ESCORPIO: 23 OCT- 22 NOV.

Foto: Shutterstock

Sus miedos son intensos, como su naturaleza. Si no logra que las cosas estén bajo su control, no podrá controlar su mal genio, a riesgo de quedar atrapado en su propio egoísmo y oscuridad.

Cómo superarlo: Deberá aprender a mostrar sus sentimientos y emociones de una manera constructiva y que no lastime a los demás.

SAGITARIO: 23 NOV- 22 DIC.

Foto: Shutterstock

Teme a los límites y a no poder desarrollarse, crecer y expandirse. Cuando siente miedo, sufre de un grave pesimismo existencial y cae en comportamientos caprichosos o erráticos.

Cómo superarlo: Reconocer los límites propios y ajenos, tomar la vida más pausadamente, y disfrutar del recorrido, antes de llegar al destino.

CAPRICORNIO: 23 DIC- 21 ENE.

Foto: Shutterstock

Capricornio teme no estar a la altura de sus responsabilidades y es muy riguroso con lo que supone que requiere su posición; este temor lo lleva a ser muy exigente consigo mismo y con los demás.

Cómo superarlo: Deberá aprender sobre el poder, la autoridad, y la manera correcta de administrarlos para no lastimar a los demás ni a sí mismo.

ACUARIO: 22 ENE- 17 FEB.

Foto: Shutterstock

Teme a las imposiciones, al encierro y las “instituciones”: el colegio, el trabajo, el matrimonio constituyen enormes desafíos que pueden paralizar al acuariano.

Cómo superarlo: Deberá aprender que puede conservar su libertad y su espíritu, su mundo propio, y que puede evolucionar y avanzar siempre.

PISCIS: 18 FEB- 19 MAR.

Foto: Shutterstock

El “mundo real” puede convertirse muchas veces en un lugar hostil para el sensible Piscis. Es muy vulnerable y lo agresivo lo paraliza, le cuesta equilibrar sus emociones y se desborda fácilmente.

Cómo superarlo: Salir del paraíso artificial en el que vive, y aprender que se puede ser feliz en un mundo imperfecto.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los signos más y menos compatibles en el amor?

 

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com