¿Cómo hacer para que tu casa siempre huela bien?

¿Cómo hacer que la casa siempre tenga buen aroma? Te contamos algunos secretos.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

¿Cómo hacer que la casa siempre tenga buen aroma? Te contamos algunos secretos.

Una casa ordenada y limpia es una casa feliz. Si además no tiene grandes reparaciones pendientes, mejor. Pero el toque mágico se lo da el aroma: un hogar que también enriquece nuestro sentido del olfato multiplica su confort, ya que influye directamente en nuestro estado de ánimo. ¿Cómo hacer que la casa siempre tenga buen aroma? Te contamos algunos secretos.

Te puede interesar: ¿Cómo buscan inmuebles los cruceños?

Mantener una atmósfera limpia

Con un poco de flexibilidad en las definiciones, podríamos comparar la diferencia entre ruido y sonido con las de olor y aroma: ruido lo vinculamos a algo molesto y estridente, mientras que sonido lo asociamos con algo más armónico y agradable. Lo mismo podemos hacer con olor y aroma: olor se vincula más con algo molesto o al menos extraño, y aroma con algo más bien agradable y reconfortante.

Y para contar con una atmósfera libre de olores, lo primero es mantener el aire sin impurezas. Para lograrlo, es esencial ventilar unos minutos la casa o departamento todos los días. Abriendo las ventanas unos 15 minutos al día ya es más que suficiente. 

Otro detalle a tener en cuenta es sacar la basura con regularidad, para evitar que su acumlación genere una olores indeseados que, por más tenues que sean influyen en nuestro estado de ánimo aunque no lo notemos, además de ser un tema directamente vinculado a nuestra salud.

Secretos artesanales

Hay un pequeño truco que si bien no genera olores, los absorbe, muy útil sobre todo cuando estamos cocinando o para combatir el olor a cigarrillo: mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales en un recipiente, con unas hojas de menta (sirve cualquier otra planta aromática también). Basta con colocar el recipiente en cualquier sector de la habitación que no moleste, por sí solo será tu mejor aliado contra los olores indeseados.

Limón y bicarbonato de sodio: Es otra alternativa para absorber olores en la casa. Funciona igual de bien preparándolo en un solo recipiente como en diversos envases ubicados estratégicamente en varias zonas de la casa. Se prepara colocando un poco de bicarbonato y unas gotas de limón. Importante: no debe estar al alcance de los niños ni las mascotas. 

Aromas agradables 

Ahora que ya sabemos cómo anular los olores, podemos hablar de aromatizar la casa con fragancias que potencian el confort. Algunas de ellas son:

Velas aromáticas: Son fáciles de usar y de conseguir, además cumplen la doble función de absorber olores y aromatizar el ambiente, con el agregado de que son un elemento muy decorativo, vienen en diferentes colores y podemos usarlas también para adornar la casa.

 

Perfume de flores: Si te gustan las rosas o los jazmines, además de decorar la casa con estas flores también funcionan muy bien aromatizando los ambientes. Con un ramo en cada habitación suele ser suficiente para llenar el ambiente con su perfume.

 

Fabrica tus propios aromas: Los perfumes cítricos son muy sencillos de hacer, mezclando agua, alcohol blanco y 20 gotas de aceite esencial de limón o naranja dentro de una botella rociadora, y ya contamos con el perfecto perfumador de cítricos para nuestra casa. Otra opción es hervir agua y agregar rodajas de limón, lima y naranja, hojas de menta y fuego al mínimo durante 15 o 20 minutos. La preparación perfumará la cocina y toda la casa.

 

Con estos consejos desaparecen las excusas, ya están en tus manos trucos sencillos para que tu casa brille en su mejor versión posible.

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com