¿Cómo buscan inmuebles los cruceños?

El mercado inmobiliario de Santa Cruz crece a ritmo exponencial, por eso la oferta para comprar o alquilar propiedades es tan alta como la demanda. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El mercado inmobiliario de Santa Cruz crece a ritmo exponencial, por eso la oferta para comprar o alquilar propiedades es tan alta como la demanda. 

El mercado inmobiliario de Santa Cruz crece a ritmo exponencial junto con el desarrollo de la ciudad. La oferta para comprar o alquilar propiedades es tan alta como la demanda. ¿Cómo se comportan los interesados? ¿Cuáles son sus preferencias ante la gran variedad de propiedades en oferta? ¿En qué zonas se buscan más inmuebles? ¿Compran más o alquilan más? 

Te puede interesar: Consejos expertos para la venta y compra de propiedades rurales

Un informe realizado por el portal inmobiliario InfoCasas con los datos de búsqueda de propiedades, responde a estas preguntas y más, tomando como muestra cerca de de 400.000 personas buscando casas y departamentos por mes en Santa Cruz.

¿Buscan más en alquiler o a la venta?

En alquiler: Los alquileres lideran las búsquedas con un 66%. Los departamentos de 2 dormitorios son los que tienen mayor demanda, seguidos de cerca por unidades de 1 dormitorio, con un precio promedio de USD 480 mensuales. 

En venta: El 31% de los cruceños buscan comprar. Un 58% del volumen de búsquedas para comprar se enfoca en casas, el restante 42% en departamentos. Las propiedades con mayor porcentaje de consultas para comprar las casas de 3 dormitorios o más, con un precio promedio de USD 95.000.

Cierra el porcentaje el contrato de anticrético con un 3% de la demanda. 

¿Qué preguntan más los usuarios y cuando?

En todos los casos, las preguntas más frecuentes de los interesados se enfocan en el precio y la cantidad de dormitorios.

Picos anuales: Lo cruceños buscan más propiedades la segunda mitad del año, entre Junio y Diciembre. 

Picos semanales: Los datos aportados por el portal inmobiliario InfoCasas arrojan que el Lunes es el día con más consultas.

Pico horario: Alrededor del mediodía las consultas son más frecuentes que en el resto del día. 

¿Cuáles son las zonas más buscadas por los cruceños para mudarse?

La lista de zonas de Santa Cruz más buscadas en el portal está encabezada por la Zona Norte de la ciudad, seguida por:

Centro

Oeste

Este

Equipetrol

Urubó

¿Hombres o mujeres? ¿Qué edades consultan más?

El 64% de las búsquedas son realizadas por mujeres, mientras que el restante 36% son consultas de hombres.

Entre 25 y 35 años: Las consultas en el mercado inmobiliario son más frecuentes en personas comprendidas en estas edades, con el 36% de las búsquedas. 

Entre 35 y 45 años: Comprenden un 28% del total de las consultas.

Entre 45 y 60 años: 20%

25 años o menos: 12% 

Mayores de 60: 4%

¿Hay más búsquedas con el móvil o a través de la PC?

Si bien el 68% de las personas hacen sus consultas usando más de un dispositivo, las consultas realizadas desde un celular encabezan la lista, con un 65%. El 34% las búsquedas y consultas realizadas desde una computadora, y solo un 1% usa la Tablet para buscar propiedades.

Conclusiones

Los cruceños buscan más departamentos para alquilar y más casas para comprar.

Son usuarios multiplataforma, ya que buscan más por medio del celular pero también usan la computadora en un alto porcentaje. 

Las búsquedas por zonas es tendencia, mucho más que las búsquedas genéricas de la ciudad. 

Infocasas.com.bo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com