Cómo hacer colágeno "casero" para rejuvenecer el rostro de mamá
¿Las cremas con colágeno son caras? Aprende a preparar una versión buenísima en casa con mamá.
¿Las cremas con colágeno son caras? Aprende a preparar una versión buenísima en casa con mamá.
Sí, las cremas cosméticas son costosas, lo sabemos. Por eso en Bolivia.com te traemos una opción de colágeno natural, una alternativa del cuidado facial que pueden preparar en casa; fácil y sencillo de usar con mamá.
¿Qué vas a necesitar? Solo las cáscaras de los huevos que usen en casa, no las desperdicien. Deja unas 7 cáscaras aparte, en un plato limpio. Retiras la membrana blanca con cuidado y las dejarás secar por varios días.
Cuando ya estén secas, las trituras hasta obtener un polvo. Ahora buscarás aceite de coco extra virgen, necesitarás unas tres cucharadas. Esto lo mantendrás en un tarro de vidrio, con tapa, dentro de la nevera para que se conserve por más tiempo.
Ahora, cada vez que quieran ponerse "colágeno natural" solo aplicarán una fina capa de esta crema y la dejarán actuar en la noche, la podrán retirar en la mañana con agua tibia.
El colágeno de la membrana del huevo te brindará un rejuvenecimiento total de la piel, sirve para aminorar arrugas, líneas finas de expresión, dejando la piel más suave y firme.
Las membranas de huevo tienen ácido hialurónico que hidrata, previene la resequedad y da un efecto aclarante. También contiene lisozima, una encima que es usada en la cosmética para unificar el tono de la piel por manchas.
Las propiedades antioxidantes que tienen las membranas de huevo brindan a esta "crema casera" protección al cutis y una acción astringente que aminora la apariencia de los poros.
Por su parte, el aceite de coco extra virgen que brindan una acción antimicrobiana para la piel que aportan hidratación y protección a los daños del clima. El aceite de coco ha demostrado ser el mejor aliado para los cutis secos y agrietados.
La combinación de ambos ingredientes naturales te ayudará a tener una piel más uniforme, firme y libre de manchas. También sanarás las rojeces que causa el frio, reduce la inflamación y activarás la reparación celular de la piel.