Por: Mary Mora con información de Paulina Ménd • Bolivia.com

¿Cómo hidratar la piel para mantener un rostro suave y hermoso?

Haz que tu piel esté suave, hidratada y sana, siguiendo consejos de expertos en las rutinas de cuidado; podrás presumir un lindo cutis como de bebé.

Secretos para tener una piel de bebé. Foto: Shutterstock
Secretos para tener una piel de bebé. Foto: Shutterstock

Haz que tu piel esté suave, hidratada y sana, siguiendo consejos de expertos en las rutinas de cuidado; podrás presumir un lindo cutis como de bebé.

A veces es difícil mantener una piel hidratada y saludable, muchos deseamos tenerla sana y radiante, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Cuidar nuestra piel es fundamental y los productos que apliques y la exposición al sol dependeran para tenerla "como de bebé". Por eso, con estos mega secretos descubrirás los cuidados ideales para tener ese cutis tan deseado con el que soñamos, así que no te pierdas estos súper secretos y ¡empieza a cuidar tu piel ya!

1. Mantenla limpia

Tener una buena higiene y mantener nuestra piel limpia es fundamental para conseguir una piel saludable, por ello, lava tu cara especialmente antes de acostarte a dormir y después de hacer ejercicio; también, es importante que retires todo el maquillaje de tu rostro antes de irte a la cama, ya que dejar residuos del maquillaje hace que tu piel luzca opaca e impide su regeneración natural que ocurre cuando dormimos.

Adicionalmente, es recomendable que uses jabones naturales o neutros, debido a que muchos jabones tienden a ser fuertes y pueden eliminar los aceites naturales de nuestra piel, así como también causarnos alergias e irritaciones y deshidratar.

2. Protégela del sol

Una de las formas más básicas e importantes para cuidar nuestra piel es usar un protector solar con un SPF mayor a 15, debido a que una exposición excesiva a los rayos solares pueden producirnos esas arruguitas y señales del envejecimiento que tanto evitamos, así como también manchas, quemaduras.

Además, se aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, por ello, aplícate protector solar al menos 15 minutos antes de salir de casa y vuelve a aplicarlo cada dos horas, especialmente si estás nadando o transpirando; además, evita el sol durante las horas más fuertes del día y trata de usar ropa manga larga y gorras o sombreros, recuerda que es importante que te apliques protector solar diariamente, e incluso en el invierno.

3. Alimentación balanceada

Tener una dieta balanceada es fundamental para cuidar y nutrir no solo nuestra piel sino que también nuestro cuerpo; incluye en tu dieta diaria proteínas, legumbres, frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, e igualmente, trata de consumir frutas y verduras en crudo para aprovechar todos sus nutrientes, también los frutos secos son perfectos para incluirlos en tu dieta diaria, ya que además de ser deliciosos le aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Adicionalmente, beber la cantidad necesaria de agua al día es importante para tener una piel y cuerpo saludable, al mantenerte hidratado no solo previenes las arrugas y la flacidez sino que también lucirás una piel sana y joven; por otro lado, evita consumir bebidas alcohólicas en exceso y no fumes.

4. Hidrata y exfolia

Hidrata tu piel con cremas diariamente, especialmente luego de tomar un baño, para reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis; además, exfóliate y aplícate mascarillas, de esta forma, eliminarás todas las células muertas de la superficie de tu piel y la nutrirás.

5. Descansa

Dormir las horas suficientes es necesario para que nuestro cuerpo se recupere de todas la actividades que realizamos durante el día, ya que mientras dormimos nuestras células se oxigenan y nuestros tejidos y músculos se reparan, por ello, es recomendable que duermas entre 7 a 8 horas diarias y que tu cuarto sea un lugar cálido y cómodo.

6. Reduce el estrés

Cuando estamos estresados nuestra piel tiende a volverse más sensible, por lo que el estrés puede producir brotes de acné y otros problemas cutáneos, además, lucirá opaca y reseca. Realiza actividades al aire libre, ejercítate y haz ejercicios de relajación como el yoga y la meditación, escucha música y haz las cosas que disfrutas hacer, de esta forma, te sentirás más tranquilo y lograrás reducir el estrés de tu vida diaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com