Por: Redacción Vida Sana - Natura • Bolivia.com

5 hábitos saludables para el cuidado físico y mental que deberías adquirir o mantener en el 2022

El cuidado de tu cuerpo y mente deben ser una prioridad para este 2022, por eso, queremos mostrarte algunos hábitos saludables que deberías adquirir o mantener para tu bienestar.

Hábitos que te ayudarán a nutrir la mente y el cuerpo en este 2022. Foto: Shutterstock
Hábitos que te ayudarán a nutrir la mente y el cuerpo en este 2022. Foto: Shutterstock

El cuidado de tu cuerpo y mente deben ser una prioridad para este 2022, por eso, queremos mostrarte algunos hábitos saludables que deberías adquirir o mantener para tu bienestar.

Queremos decirte que nunca es tarde para cumplir un propósito y encontrar la mejor versión de ti durante este 2022. Para lograrlo, es importante mantener un equilibrio entre nuestro bienestar físico y mental.

Por esa razón, te queremos compartir 5 hábitos que te ayudarán a nutrir la mente y el cuerpo en este 2022.

Mantener la mente positiva y celebrar pequeños logros

Tener una actitud positiva puede cambiarlo todo; está en nosotros definir cómo queremos manejar las situaciones que enfrentamos en el día a día, sobre todo aquellas que se salen de nuestras manos. Una mentalidad positiva hace parte de la fórmula para cumplir con nuestras metas y superar los obstáculos que se interpongan, además, esta se ve reflejada en nuestro cuerpo y acciones, contagiando a quienes nos rodean para que se sientan igual.

Actividad física constante 

El medicamento más práctico que existe para cuidar de la salud física y mental es la actividad física, y lo mejor es que ¡es gratis! Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, como la hipertensión y metabólicas como la diabetes y la obesidad; además, combate condiciones mentales como la depresión y la ansiedad.

Se recomienda practicar ejercicios aeróbicos como caminar, trotar o subir escaleras por 10 o 15 minutos. También son provechosas las actividades de fortalecimiento muscular como sentadillas, abdominales, flexiones, entre otras en las que se utilice peso. 

Dieta balanceada e hidratación

La alimentación es un complemento esencial para llevar un estilo de vida saludable, a través de los alimentos, es posible brindarle al cuerpo la energía que necesita para realizar actividades funcionales; algunos de estos son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales, y cada uno cumple con propósitos distintos que permiten que el cuerpo realice sus procesos vitales de manera adecuada, como mantener un sistema digestivo saludable y controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Balancear las cantidades y los tipos de alimentos es clave para obtener una dieta adecuada. Por otro lado, la hidratación también es fundamental para los procesos corporales como mantener la temperatura, regular los jugos digestivos y transportar nutrientes a las células. Se recomienda ingerir líquidos adicionales cuando se realiza actividad física diaria.

Dormir las horas necesarias al día

Un sueño de calidad permite sentirse descansado al despertar; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los adultos se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño uniforme y para los niños pequeños entre 11 y 14 horas diarias.

Dormir mejora la productividad, la concentración y la cognición, promueve la regulación de calorías, brinda más energía al cuerpo y previene la depresión, entre muchos otros beneficios. Incluir este hábito en la rutina diaria permitirá ver los resultados de adentro hacia afuera.

Tener rutinas para el cuidado de la piel 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y se mantiene activo las 24 horas del día, su función principal es proteger al organismo de otros agentes como bacterias, sustancias químicas o la temperatura externa, por eso es muy importante tomar las precauciones necesarias para cuidarla; limpiar la piel y aplicar bloqueador solar diariamente son algunas formas de hacerlo.

TAGS: Bienestar, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos