Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cómo vivir cómodamente en una casa pequeña?

Te dejamos los mejores trucos que pueden ayudarte a disfrutar de un departamento pequeño con comodidad y estilo.

Actualización
Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Te dejamos los mejores trucos que pueden ayudarte a disfrutar de un departamento pequeño con comodidad y estilo.

Hoy por hoy, con el ritmo que llevamos la vida diaria, vivir en una casa pequeña se ha vuelto una tendencia. Además de ser una manera de ahorrar dinero, es una gran comodidad para una persona que vive sola, o para una pareja que inicia su vida en común. 

Es verdad que a veces en una superficie reducida puede costar un poco distribuir correctamente los espacios o elegir los elementos adecuados de decoración. Pero los especialistas en arquitectura e interiorismo nos traen algunos trucos que pueden ayudar a disfrutar de un departamento pequeño con comodidad y estilo.

Te puede interesar: ¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse a una casa nueva?

Mirando hacia arriba

Es difícil imaginar grandes placares y cómodas en un departamento de 20 m2. Es ahí donde hay que recordar que los muros están no solamente para sostener el techo. ¿Por qué no colocar  en las paredes equipamientos, repisas y armarios para acomodar y guardar objetos? Este simple tip permite liberar el espacio y no tener las cosas dando vueltas por toda la casa.

 

Sofá y cama a la vez, mesa de comedor sustituida por una barra-desayunadora, mesita-ratona fusionada con biblioteca - son soluciones multifuncionales que permiten ahorrar espacio y jugar con el diseño. Otro ejemplo de fusión muy útil en un apartamento pequeño es la cocina abierta. Con una adecuada distribución del mobiliario, deja de ser tan importante el tamaño de la superficie en sí, además la unión de los dos espacios favorece al mejor aprovechamiento de la luz natural.

 

 

Una gran beneficio de la superficie del espejo es su capacidad de reflejar la luz. Al integrar en el diseño de la casa un espejo sin marco, se logra que el ambiente luzca mucho más amplio, luminoso y ligero. Los pequeños espejos, acompañados con objetos hechos de cristal o metal, crean puntos de luz y permiten jugar con su textura. Además el espejo da la ilusión de ampliar el espacio, y permite que no nos sintamos oprimidos en una habitación muy pequeña.

 

En un departamento de tamaño reducido siempre es recomendable que los colores claros sean los protagonistas del diseño. El blanco luce muy moderno, además refleja la luz, lo que genera la sensación de amplitud y da claridad a un ambiente pequeño.

 

 

Una casa pequeña puede convertirse en una gran oportunidad para aprender a optimizar y sacarle provecho al espacio. Si estás buscando alquilar o comprar, que la cantidad de metros cuadrados no sea el principal determinante. Estos simples consejos serán de ayuda a la hora de buscar soluciones creativas para el nuevo hogar. ¡A jugar y a disfrutar!

No dejes de leer: ¿Cocinas abiertas o cerradas? Pros y contras de cada opción

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com