El ABC de la decoración de monoambientes

¿Cómo hacemos congeniar un dormitorio, una cocina y un living en un solo ambiente?

Las mejores tendencias para monoambientes. Foto: Pixabay
Las mejores tendencias para monoambientes. Foto: Pixabay

¿Cómo hacemos congeniar un dormitorio, una cocina y un living en un solo ambiente?

A la hora de decorar el hogar, el monoambiente es un tipo de vivienda que, por sus reducidas dimensiones, requieren más planificación, ingenio y creatividad. ¿Cómo hacemos congeniar un dormitorio, una cocina y un living en un solo ambiente? Aquí te traemos una lista de las ideas más sencillas y prácticas para realzar al máximo tu monoambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer para que tu casa siempre huela bien?

1) Paredes neutras

Para generar un efecto de expansión, las paredes de colores neutros son las mejores aliadas. Estas paredes crean la visión de un departamento más grande e incluso pueden generar una cálida sensación de equilibrio y estabilidad.

2) Maximizar espacios y muebles

Lo más importante en este punto es dejar bastante espacio transitable para que el monoambiente se sienta relativamente espacioso. Podemos instalar una mesa o una silla con función de baúl (una estructura hueca donde podamos guardar dentro cualquier cosa), o reservar taburetes bajo las mesas de luz del dormitorio para tener asientos extra si los necesitamos. También podemos aprovechar el espacio colgando estantes desde el techo, o guardar la ropa en perchas en una barra, prescindiendo de un gran guardarropas. 

3) Cama-sofá

Si bien hay quienes no son partidarios de ofrecer la propia cama como asiento para los visitantes, hacer de nuestra cama el sofá durante el día es un gran recurso que libera mucho espacio.

4) Usar divisores

Siempre podemos separar espacios por “habitación” de acuerdo a su función mediante la incorporación de divisores. Algunas ideas: cortinas colgadas del techo o biombos. Incluso puedes colocar una biblioteca o mueble de TV y crear un separador multifunción.

 5) Ventanas blancas

Colocar marcos o bordear las ventanas con color blanco acentuará la luz que entra y hará que el ambiente se sienta más espacioso.

6) Acentúa los techos altos

Si tu monoambiente tiene un estilo algo industrial o tiene un techo más alto de lo normal, enfócate en eso. Cuelga lámparas con formas interesantes o inspírate con un buen arte en una pared para llevar al ojo hacia arriba (un color vibrante en una sola pared puede darle mucha energía y atracción al ambiente). Los techos altos, a pesar de no alterar el espacio transitable del departamento, generan en el ambiente una sensación mucho más espaciosa que los techos con alturas tradicionales.

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com