Regresa el mercurio en retrógrado y estos son los signos que se verán afectados

El último movimiento de Mercurio afectará a varios signos del zodiaco hasta el 2024. Descubre si el tuyo está entre los "afectados". 

Actualización
Descubre cuáles son los signos más afectados por el último movimiento de mercurio en retrógrado del 2023. Foto: Pexels
Descubre cuáles son los signos más afectados por el último movimiento de mercurio en retrógrado del 2023. Foto: Pexels

El último movimiento de Mercurio afectará a varios signos del zodiaco hasta el 2024. Descubre si el tuyo está entre los "afectados". 

El mercurio en retrógrado es un movimiento planetario que la astrología revela como un periodo de "ajustes y cambios drásticos". Durante los últimos días del 2023 se registrará uno de los últimos movimientos y así afectará a estos signos del zodiaco. 

Astrológicamente, el mercurio en retrogradación genera problemas en comunicación, desafíos y malentendidos en las relaciones interpersonales. Su último periodo de movimiento inicia el próximo 13 de diciembre y se mantendrá hasta el 2 de enero de 2024. 

¿Cuáles son los signos más afectados? En términos de movimiento, tres signos serán los más afectados por este tránsito: Tauro, Capricornio y Virgo. La influencia de este tránsito será un tiempo de autoevaluación y análisis interno. 

Estos tres signos deberán trabajar en sus metas y mantener el enfoque en lo que iniciaron este 2023, analizar lo que se ha terminado y lo que iniciará. Mercurio brindará la lógica y la practicidad para resolver estos temas. 

Del 23 de diciembre en adelante, Mercurio regresará a Sagitario y esto será trascendental para tratar los temas que requieren de optimismo y la verdad. ¿Cuál es el verdadero propósito del 2024? ¿Quieres nuevos espacios? Aprovecha este tiempo para darle claridad a estos asuntos. 

Todos los aspectos que Capricornio, Virgo y Tauro se replanteen estos últimos días de diciembre, serán todos los que trabajarán en balance para el 2024. Este periodo de autoevaluación se prolongará hasta el 2 de enero. 

Según la autora de Astrología, Andrea Richards, no todo lo que trae el mercurio en retrógrado en malo para los signos. "La retrogradación astrológica se consideran buen momento para mirar hacia atrás, revisar el pasado y ocuparse de los sentimientos no explorados y los proyectos no concluidos”, puntualizó. 

Hay que resaltar que este periodo no solo afecta la astrología, el movimiento de mercurio ha podido causar problemas con la tecnología, la comunicación varía y las conexiones a internet suelen ser más propensas a fallar. 

¿Seguirá afectando en el 2024? Los planetas continúan su movimiento natural y se estima que el temido tránsito volverá para abril: del 2 al 25. Luego regresará en agosto, del 5 al 28 y concluirá el 2024 con su retrogradación a partir del 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com