Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?

Hacer crecer tu cabello ya no será una tarea difícil.

Un cabello sano crece mucho más rápido. Foto: Pixabay
Un cabello sano crece mucho más rápido. Foto: Pixabay

Hacer crecer tu cabello ya no será una tarea difícil.

Son muchas las mujeres que a diario sufren por tener el cabello demasiado corto, incluso atribuyéndole dicho estancamiento a las manos del peluquero que las ayudó a tener dicho look.

Y es que hacer crecer el cabello puede ser una de las tareas más difíciles, más aun cuando no se le dan los cuidados necesarios para estimularlo, teniendo en cuenta que el bienestar de las fibras capilares influye en gran medida en su crecimiento. 

Sin embargo, no todo está perdido, aquí te enseñaremos algunos trucos para conseguir los resultados que deseas y convertirte en la envidia de todas luciendo una espectacular melena larga y completamente saludable.

No lo expongas mucho al calor ni a los químicos 

La plancha, el secador o el rizador, pueden convertirse en los peores enemigos de tu cabello, pues solo lograrán resecarlo y dañarlo por completo; asegúrate de no usarlos con demasiada frecuencia. Así mismo, lo recomendable es que no te sometas tanto a procesos químicos, pues son iguales de perjudiciales y solo estancarán el crecimiento del pelo.

Foto: Pixabay

Córtalo seguido

Puede parecer algo contradictorio, pero es realmente indispensable que cortes constantemente tu cabello para retirar las partes dañadas; un cabello sano no tendrá ningún problema para crecer rápidamente.

Ten cuidado al cepillarlo

Asegúrate de utilizar un cepillo de fibras naturales, pues los de plástico pueden maltratar las fibras capilares y totear con facilidad el cabello.

Usa acondicionador

Este paso está muy ligado al anterior, pues la idea es que el cabello no sufra a la hora de cepillarlo, por lo cual el acondicionador puede ser muy útil, dejándolo mucho más suave y ayudándolo a reponer algunos nutrientes; también puedes utilizar mascarillas reparadoras.

Foto: Shutterstock

No utilices las toallas para secarte el cabello

El material de las toallas puede generar una fricción dañina para el cabello, lo único que hará será fomentar su caída y hacer que se vuelva quebradizo. En su lugar, puedes optar por una camisa de material suave, solo dando pequeños toquecitos, o dejar que se seque solo. 

Masajea tu cuero cabelludo

Este es un truco que viene de las abuelas pero realmente funciona, solo debes darle a tu cuero cabelludo algunos masajes circulares varias veces al día; esta es una forma de estimular el crecimiento y lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com