Actualización: Jue, 09 / Ene / 2020 1:50 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 09 / Ene / 2020 1:08 pm

Cinco formas para bajar de peso durante el primer mes del año

Bolivia.com te ayuda a perder esos 'kilitos' de más adquiridos en diciembre.

SIGUENOS EN:

Google News
Formas para perder unos 'kilitos' de más. Foto: Shutterstock
Formas para perder unos 'kilitos' de más. Foto: Shutterstock

Terminó diciembre y seguro adquiriste unos 'kilitos' de más que no te dejan vivir en paz. Si este es tu caso, te queremos ayudar con estas recomendaciones para perder ese peso extra. 

Eso sí, recuerda consultar un nutricionista para que te ayude y te dé el mejor plan que se acomode a tus necesidades. 

1. Bebe mucha agua o té verde al día

 

Foto: Shutterstock.

La mayoría de las personas sufren de ansiedad y creen que tienen hambre cuando lo que realmente sienten es sed. Por eso, es importante que te mantengas hidratada/do, por ejemplo un vaso de agua antes de comer hará que comas menos. Además otro beneficio de beber mucha agua es que evita el estreñimiento.

Si tomar agua no es lo tuyo, también puedes optar por consumir té verde, ya que éste es el complemento perfecto para una dieta, ya que puede ayudar a acelerar el metabolismo y evitar que consumas calorías líquidas extra, como el vino, zumo, café o batido.

Reemplaza el café o el alcohol por agua o té de hierbas y probablemente notarás una gran diferencia.

2. Evita el azúcar en tus bebidas

 

Foto: Shutterstock.

Los refrescos o las bebidas con azúcar son la mayor fuente de calorías vacías, es decir sin nutrientes de ningún tipo. Aquellas calorías no satisfacen el apetito como lo hacen los sólidos. Si realmente tienes necesidad de algo dulce, procura masticar un chicle o comerte una manzana, un yogur con cereal o unas fresas.

3. No te saltes el desayuno

Las personas que desayunan tienen la mitad de riesgo de obesidad que las que salen de casa en ayunas o con un café bebido. Por eso, antes de salir de tu casa procura consumir el primer alimento del día. 

4. Mueve tu cuerpo una hora al día

 

Foto: Shutterstock.

Alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudar a bajar ese 'pesito' de más. Expertos recomiendan mover tu cuerpo durante al menos una hora cada día, ya sea caminando, corriendo, con pilates o haciendo cualquier clase de ejercicios.

5. Duerme bien y lo suficiente para recuperar tu cuerpo

Dormir es útil si quieres perder peso, ya que permitirá que el cuerpo se recupere durante la noche. Expertos recomiendan descansar alrededor de nueve horas cada noche. Si no duermes lo suficiente, tu metabolismo se ralentizará y estarás más predispuesto a consumir hidratos de carbono al día siguiente.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News