Remedios naturales para eliminar o disminuir las estrías
Estas marcas de color que se forman en diferentes partes del cuerpo pueden ser provocadas por el aumento y reducción de peso constantemente.
Estas marcas de color que se forman en diferentes partes del cuerpo pueden ser provocadas por el aumento y reducción de peso constantemente.
Las estrías son unas líneas de color que se pueden formar en diferentes partes del cuerpo, aunque son más usuales en el vientre, brazos, glúteos, caderas y piernas.
Son varias las razones por las que pueden aparecer, un aumento y reducción de peso puede ser una de éstas, en la etapa del embarazo, pues la piel se estira. También influye mucho la alimentación.
Aunque eliminar al estrías es prácticamente imposible, si existe una manera de evitar que salgas o reducirlas. Existen varios productos que nos pueden ayudar, pero para que sea un rpoceso más fácil y al alcance de tu mano, también existen remedios caseros fáciles de realizar.
Aquí mencionaremos algunos de esos tratamientos naturales que resultan muy efectivos para reducir las estrías:
1. Cola de caballo
Se trata de una planta medicinal que tiene gran cantidad de beneficios para la salud. En un mes podrás observar los resultados, solo tienes que dejar macerar unos cien gramos de cola de caballo en un litro de alochol de 40º, agregar unas gotas de limón y diluir con medio litro de agua.
2. Pasta de Zanahoria
Para hacerla, debes poner una zanahoria al vapor hasta que este blanda. Luego hacer un puré y aplicar en las zonas afectadas dejando actuar por media hora.
Los ingredientes para estos tratamientos están al alcance de tu mano. Foto: Shutterstock
Al enjuagar lo más recomendable es que lo hagas con agua fría.
3. Crema de aloe vera y aguacate
Estos dos productos tienen la capacidad de ayudar a regenerar los tejidos, así que muy probablemente pueden acabar con las estrías.
Debes licuar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Agregar en las zonas afectadas con masajes circulares, dejar actuar por unos 20 minutos y retirar con agua fría.
4. Mezcla de aguacate, miel y limón
Al igual que la crema anterior, debes mezclar todos los ingredientes, aplicar, dejar actuar por unos 20 minutos y retirar con agua fría.
5. Aceite de almendras
Este aceite es rico en vitamina E, aportando elasticidad a la piel y mantenerla joven. Es muy recomendado para las mujeres embarazadas desde los primeros meses para evitar la aparición de estrías.