29 de septiembre: Día de San Miguel Arcángel y la oración milagrosa para pedir su protección
Cada 29 de septiembre se conmemora el Día de San Miguel Arcángel, descubre por qué y cuál es la oración para pedir su protección.

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día de San Miguel Arcángel, descubre por qué y cuál es la oración para pedir su protección.
San Miguel Arcángel es venerado por la iglesia católica como el Príncipe de la milicia celestial y defensor de las fuerzas del mal. El 29 de septiembre se conmemora su consagración como el combatiente del mal.
Esta fecha tiene su origen en una aparición de San Miguel en el monte Gargano, en Italia, el 8 de mayo del año 492 d.C., donde el arcángel se manifestó para indicar el lugar donde se debía construir una iglesia en su honor.
Treinta años después, la solemne consagración de esa iglesia el 29 de septiembre llevó a la Iglesia Católica a establecer esta fecha como la conmemoración oficial de los arcángeles, reconociéndolos como mensajeros y protectores divinos en la historia de la salvación.
Invocación a San Miguel pidiendo protección divina
Oración a San Miguel Arcángel por León XIII:
"San Miguel Arcángel, defiéndelos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén"
Contra las brujerías y maleficios
Oh San Miguel, arcángel glorioso, poderoso jefe de las huestes celestiales, nos dirigimos a ti con humilde súplica y gran confianza. Tú eres el ángel de la victoria, el protector de los fieles y el defensor de la fe. Reconocemos tu poder y tu papel vital en la lucha contra las fuerzas del mal.
San Miguel, tú que expulsaste del cielo a Lucifer y a los ángeles rebeldes, protégenos de los ataques del maligno, de las tentaciones y asechanzas del demonio. Sé nuestro escudo y nuestra espada en la batalla espiritual que se libra a nuestro alrededor.
O San Miguel, tú que fuiste elegido por Dios para conducir las almas de los justos al cielo, guíanos por el camino de la santidad. Concédenos la gracia de vivir virtuosamente, de resistir a las seducciones del pecado y de crecer en el amor de Dios.
O San Miguel, tú que eres el ángel de la justicia, intercede por todos los que buscan la verdad y la justicia en el mundo. Que tu luz ilumine su camino, y que tu fuerza los sostenga en su búsqueda de la justicia...
Que así sea, amén, amén y amén...