Bolivia.com La Paz Viernes, 27 / Oct / 2017

3 hábitos comunes que te hacen más daño que fumar

Si no eres fumador, existen otras actividades que te pueden estar haciendo tanto daño como fumar una cajetilla de cigarro. ¡Toma nota!

3 hábitos comunes que te hacen más daño que fumar

Con esto no tratamos ni queremos de minimizar las consecuencias del consumo de tabaco, sin embargo, si no eres fumador, existen otras actividades que te pueden estar haciendo tanto daño como fumar una cajetilla de cigarro.

Muchas veces a causa de la rutina es que nuestra salud se ve afectada sin darnos cuenta, lo importante es que prestes atención a tu salud si presientes que algo no marcha bien, ya que así podrás evitar hasta complicadas enfermedades.

Te puede interesar: ¿El truco para verse más joven está en el cuidado de tus cejas?

Por esa razón, te mostramos cuáles son esos hábitos comunes pero dañinos para tu salud:

1. No dormir lo suficiente

En época universitaria o por una exigente rutina, es común que la gente reduzca sus horas de sueño, quizá sin saber las graves consecuencias que esto le puede producir como problemas de presión y ataques al corazón, además de padecer de obesidad.

Por eso dormir menos de 6 horas diarias es similar al tiempo de vida que puede tener una persona fumadora.

2. Utilizar aceite “equivocado” cuando cocinas

Cuando cocinas con aceites vegetales, estos liberan partículas de aldehídos e hidrocarburos, que son los mismos componentes presentes en cigarros. Por eso se recomienda sobre todo preparar tus alimentos con aceite de girasol y linaza; otra opción es el aceite de aguacate o palta que no pierde sus propiedades al calentarse.

3. Pasar mucho tiempo sentada

Puede ser que este hábito siempre haya existido pero hoy en día es muy común pasar muchas horas sentados frente a una computadora, ya sea por trabajo o por estudios.

Por eso, si sabes que gran parte de tu rutina consiste en estar sentada, trata de pararte con regularidad, así sea para ir al baño. Pues varios estudios confirman que este hábito de estar inactivo a la larga generan problemas de colon, cáncer de pulmón o próstata en el caso de los hombres.

Ahora ya lo sabes, evita estos malos hábitos que solo dañan a tu salud y comparte esta información con quien creas que lo necesite. Haz ejercicios y come sano que es importante.

Fuente: Whatthegirl.com