Actualización: Lun, 08 / Jun / 2020 5:38 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 08 / Jun / 2020 5:33 pm

Trucos de belleza para verte bien después de los 40

La edad es lo de menos. Si llegaste a los 40 es importante que sigas estos consejos para el cuidado de tu belleza.

SIGUENOS EN:

Google News
Sigue estos consejos para lucir bien después de tus 40 años. Foto: Pixabay
Sigue estos consejos para lucir bien después de tus 40 años. Foto: Pixabay

Son muchas las personas que se preocupan por los estragos que puede llegar a ocasionar la edad en su belleza, en especial las mujeres, quienes se rehúsan a la aparición de ciertas señales que dejan en evidencia sus años y arruinan por completo su imagen. 

Sin embargo, esto no tiene que convertirse en un motivo de preocupación y estrés, pues es aquí donde se hace alusión al conocido dicho “es como el vino, entre más viejo más bueno”; lo único aquí es que nadie notará tu verdadera edad, pues siempre lucirás joven y radiante si sigues estos hábitos indispensables de belleza.

Cuidado con la alimentación

Debes llevar una alimentación saludable, y esto no significa que tienes que realizar una dieta extremista; solo debes asegurarte de que las comidas sean ricas en nutrientes y bajas en sal y azúcar.

Consume alimentos ricos en nutrientes. Foto: Pixabay
Consume alimentos ricos en nutrientes. Foto: Pixabay

Duerme y descansa

Necesitas un tiempo de descanso apropiado, para lo cual es indispensable que duermas por lo menos de 7 a 8 horas diarias, de esta forma recuperarás las energías que has perdido y estarás como nueva para el día siguiente.

Cuida la salud de tu piel

Este es probablemente uno de los aspectos más importantes, pues si no consientes tu piel y le das los cuidados necesarios, los signos del envejecimiento comenzarán a aparecer rápidamente. Retira todas las noches el maquillaje de tu rostro, usa protector solar, hidrata la piel, exfóliate con frecuencia y complementa el proceso con cremas reafirmantes para las manos, el cuello y el escote.

Preocúpate por tu bienestar mental

Todo lo que sientes se ve reflejado en tu rostro y en tu cuerpo en general, por lo que debes trabajar mucho en tu propia felicidad, en la automotivación, en la tranquilidad y en el valor que te das a ti misma.

Trabaja en tu propia felicidad y paz interior. Foto: Pixabay
Trabaja en tu propia felicidad y paz interior. Foto: Pixabay

Toma mucha agua

Debes beber más agua que nunca, por lo que si no estabas acostumbrada a hacerlo, es mejor que comiences a integrarlo a tu rutina diaria. De esta forma mejorarás la apariencia de tu piel y contribuirás al óptimo funcionamiento de tu organismo.

Haz ejercicio

Esto es indispensable en todas las etapas de la vida, pero es mucho más importante cuando ya has pasado los 40, pues debes mantener activo tu cuerpo y tu mente. Camina, corre, realiza aeróbicos, zumba, practica algún deporte, o lo que prefieras. Lo importante es que realices actividad física con regularidad.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News