Por: Prensa P&G • Bolivia.com

¿Cómo cuidar el planeta?: 4 tips de limpieza para aplicar en casa

Con el fin de mitigar la barrera para actuar de manera sostenible desde los hogares bolivianos, expertos comparten algunos trucos útiles para mantenerse amigable con el planeta sin sacrificar la limpieza de casa.

Recomendaciones de limpieza para cuidar el medio ambiente desde casa. Foto: Shutterstock
Recomendaciones de limpieza para cuidar el medio ambiente desde casa. Foto: Shutterstock

Con el fin de mitigar la barrera para actuar de manera sostenible desde los hogares bolivianos, expertos comparten algunos trucos útiles para mantenerse amigable con el planeta sin sacrificar la limpieza de casa.

Durante la pandemia, la higiene constante se ha convertido en una necesidad al interior de los hogares, los cuales cuentan ahora con una mayor actividad. Muchos de los miembros del núcleo familiar permanecen en casa, ya sea estudiando o trabajando, por lo que es probable que sientas que tus gastos económicos y de recursos también han aumentado. 

Un reciente estudio realizado por una reconocida multinacional estadounidense de bienes de consumo, encontró que el 71% de las personas quieren ser más sostenibles en casa, pero menos del 40% toman decisiones con conciencia ambiental con la frecuencia que les gustaría. 

Por ello, con el fin de mitigar la barrera para actuar de manera más sostenible desde los hogares bolivianos, expertos de la misma compañía comparten algunos trucos útiles para mantenerse amigable con el planeta sin sacrificar la limpieza de casa.

Verifica el modo de uso de tus productos

Muchos productos de limpieza están diseñados para funcionar mejor con menos cantidad, energía y agua; por eso, es importante revisar muy bien las instrucciones de uso que estos contienen, pues la forma en que los utilizamos marca la diferencia entre lo que gastamos y lo que no.

Busca fórmulas concentradas

Es común evitar los productos que dicen "concentrado" al ser asociados con alimentos, sin embargo, los productos de limpieza concentrados están formulados científicamente para hacer el trabajo a la primera pasada, de modo que se puede limpiar más con menos producto y menos agua.

Usa productos que prolonguen la limpieza

Algunos productos pueden extender los ciclos de limpieza de las cosas del hogar, ya sea previniendo que se acumule óxido en los electrodomésticos de tu cocina, evitando la acumulación de grasa en las ollas, manteniendo controladas las manchas en vidrios de la bañera y la ducha, entre otros. Estos artículos permitirán prolongar sus efectos y reducir los periodos de limpieza de las zonas donde fueron aplicados.

Desconecta tus electrodomésticos

Todos los aparatos electrónicos que no se encuentren en uso durante la limpieza como la aspiradora, la lavadora y secadora deberían desenchufarse, pues continúan consumiendo energía eléctrica, aunque no estén en funcionamiento; desconectarlos antes de salir de casa o justo después de terminar de usarlos ayudará a reducir el gasto eléctrico y a cuidar su vida útil.  

Seguir estos sencillos consejos puede ayudarte a adquirir mejores hábitos para tu rutina de limpieza, ahorrar y contribuir para mitigar el impacto del medio ambiente, sin dejar de lado el cuidado de tu hogar; por eso, anímate a ponerlos en práctica.

Artículos Relacionados

+ Artículos