Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Seis cuidados que debes tener en cuenta para mantener bien a tu gato

Los humanos somos los responsables de que estos cuidados se realicen para mantener bien a nuestros amigos felinos.

Cuidados que debes tener con tu mascota. Foto: Shutterstock
Cuidados que debes tener con tu mascota. Foto: Shutterstock

Los humanos somos los responsables de que estos cuidados se realicen para mantener bien a nuestros amigos felinos.

En esta época los mininos, se han convertido en un gran amigo para los humanos, es por esto que, aunque parezca un animal practico de cuidar e independiente, necesitan de su amo para alimentarse, además de agua limpia, una caja de arena para sus necesidades, atención veterinaria y lo que es más importante, cariño y amor.

Aquí te damos algunos consejos esenciales para mantener a tu amigo felino feliz y seguro:

@infernalem

???   &nbs...

Ver tweet completo

1. Llevarlo a vacunar

Recuerda que los gatos tienen que ser vacunados. A tu mascota le deben aplicar la triple felina y la vacuna contra la rabia, igual que cualquier perrito doméstico donde cada tres meses debes llevar a tu gato para desparasitarlo.

2. Bañarlo con regularidad

Estos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días. "Si bien los gatos se acicalan para limpiarse, el gato moderno sí se baña".

3. Evita cortarle sus garras

Los gatos aman rascarse, les ayuda a eliminar las garras rotas, estirar los músculos y marcar territorio. Cortarle las garras NO es una buena manera de proteger tus muebles y de hecho, es la más costosa y dolorosa.

Cortarle las garras implica 10 amputaciones separadas, ya que se trata de cortar la última articulación de cada uno de los dedos del gato.

@AlarconJamilet

Aunque en los últimos, co...

Ver tweet completo

4. Alimentarlo con comida balanceadaos

Estos animales muy especiales, lo mejor es darle la marca que más les guste, ya que muchas veces no comen el alimento que uno escoge para ellos. "Lo más practico es el alimento balanceado", y en el mercado hay diversas marcas.

5. Ir frecuentemente con el veterinario 

Los chequeos regulares pueden prevenir o detectar enfermedades antes que sean graves, ejemplo de ellos pueden ser enfermedades menores que pueden convertirse en mortales si no se tratan a tiempo. 

6. Alejarlo de las ventanas

Para aquellos que viven en edificios, se debe tener mucho cuidado con las ventanas, ya que los gatos suelen saltar por ellas y pueden llegar a herirse o perder la vida. Hay que tener cuidado porque muchos gatos se tiran de las ventanas, y se abren como ardillas para caer bien pero algunos propician su muerte. "Para los que viven en edificios deben colocar mallas en las ventanas", puntualiza experto en el tema. 

Te puede interesar: Enfermedades por las garrapatas pueden generar la muerte de tu mascota