Bolivia.com La Paz Martes, 24 / Dic / 2019

Las mascotas, un buen regalo de Navidad para los niños

Es importante tener en cuenta que al momento de regalar una mascota, la persona debe ser consiente de que quien la recibe, está totalmente dispuesta a brindarle un hogar para toda la vida. 

Una mascota en los pequeños despierta su amor y respeto por la vida. Foto: Shutterstock
Una mascota en los pequeños despierta su amor y respeto por la vida. Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones, los gatos, perros, conejos y hamsters suelen ser una buena opción sobre qué regalar a nuestros niños en esta Navidad, y si bien, para los pequeños crecer con una mascota trae muchos beneficios, también es algo que se debe pensar y regalar con mucha responsabilidad. 

Entre la tecnología, bicicletas, autos, muñecos, barbies y demás, regalar una mascota puede aliviar un poco el bolsillo de los desesperados padres que se ven afectados financieramente en esta época decembrina. 

Foto: Shutterstock

Pero debes tener en cuenta lo siguiente, los cachorros crecen, y con esto llegan algunas complicaciones en el hogar, como las mordidas, los araños, los objetos en lugares que no deberían estar y sus 'necesidades' o heces por toda la casa. Además, recuerda que estos 'animalitos' deben estar en lugares con suficiente espacio y, por lo general, que siempre estén acompañados.  

Te puede interesar: Navidad: ¿Por qué las mascotas le temen a la pólvora?

Por eso es importante tener en cuenta que, si dentro de tus planes esta regalar una mascota, deberás tomarte esto con calma y pensar hasta cuándo durará el "regalo de Navidad", porque en ocasiones terminamos abandonándolos y dejándolos solos. 

Es importante concienciarnos que una mascota no es un juguete o peluche que se pueda regalar simplemente cuando deja de gustarnos; es un ser vivo, que como todos, necesita de nuestro amor, cuidado y paciencia; esto debe ser para toda la vida y no solo por unos meses.

Por tal motivo, es importante tener en cuenta que al momento de regalar una mascota, la persona debe ser consiente de que quien la recibe, está totalmente dispuesta a brindarle un hogar para toda la vida y que cuenta con las condiciones óptimas para tenerlo en casa.

Una mascota despierta en los más pequeños su amor por la vida y por el respeto hacia todos los seres que lo rodean, regalar un 'animalito' y mejor, si se adopta, es un maravilloso y acertado obsequio para esta Navidad, por eso si ve el trineo de Papá Noel lleno de mascotas es porque seguramente entregarán muchas de ellas en la casa.

Redacción Mascotas - Bolivia.com