Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Seis flores que puedes regalar a mamá y de acuerdo a su significado

Ahora podrás obsequiar un ramo de flores a mamá según el significado de las mismas

Actualización
Es importante conocer que flores puedes regalar en el Día de la Madre. Foto: Pexels
Es importante conocer que flores puedes regalar en el Día de la Madre. Foto: Pexels

Ahora podrás obsequiar un ramo de flores a mamá según el significado de las mismas

Se cuentan los días para la llegada de la celebración del Día de la Madre, por lo que la población empieza a pensar en los obsequios para las madres. Uno de los obsequios más entregados en esta fecha es un ramo de flores.

¿Qué flores comprar? Es importante conocer qué flores puedes regalar en el Día de la Madre, esto de acuerdo a su significado, es por eso que en Bolivia.com te enseñamos que tipo de flores podrás obsequiar a mamá.

Girasoles

Los girasoles irradian alegría, con un color intenso, estas flores transmiten optimismo por lo que son ideales para una madre vital y conectada con la naturaleza. El amarillo de estas flores son el sinónimo de energía, confianza y fortaleza.

Lirios

La flor Lirio se asocia a aquellas madres tranquilas, pero también implican poder y lealtad. A nivel espiritual se relaciona con la esperanza y el equilibrio interior, por lo que representa a una mujer empática.

Rosas

Las rosas son una flor clásica para un obsequio y representan amor y gratitud, siendo un gran regalo para el Día de la Madre. Sin embargo, hay de muchos tipos, por ejemplo, las rosas de color rosa significan gratitud y cariño, las blancas pureza y paz, y las rojas, amor.

Claveles

Los claveles o también llamadas la “flor de los dioses” representan el amor maternal, por lo que son ideales para aquellas madres que hicieron muchos sacrificios por sus hijos. Sin duda, estas son las flores ideales para el Día de la Madre.

Tulipán

Los tulipanes son flores muy delicadas que son fácilmente asociadas a la primavera, pues representan la belleza, con lo cual también han sido y son una gran opción para regalar en el Día de la Madre.

Cala o lirio de agua

Esta flor sin duda es muy especial, pero es menos tradicional, sin embargo, podría ser una gran elección. Esta elegante flor simboliza la pureza y el amor eterno, además tiene un agradable aroma