Bolivia.com La Paz Viernes, 31 / Ago / 2018

7 alimentos que te hacen envejecer antes de tiempo

Decídete a eliminar de tu dieta estos alimentos que te envejecen rápidamente.

Alimentos que envejece. Foto: Pixabay
Alimentos que envejece. Foto: Pixabay

Así como existen alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, están los que producen el efecto contrario.

Por esta razón, debemos reducir al máximo la ingesta de estos alimentos si queremos lucir siempre jóvenes y saludables. Aquí te los presentamos.

Te puede interesar: 5 mascarillas caseras para cuidar y rejuvenecer el rostro

7. La sal

El consumo diario recomendado es de 2.300 mg, siempre y cuando no sufras de tensión alta, de ser así, no deberías superar los 1.500 mg por día.

Sin embargo, en términos generales, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y en exceso produce afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.

Foto: Pixabay

6. Hidratos de carbono

Los alimentos con hidratos de carbono favorecen el aumento de peso y producen que suban los niveles de azúcar en la sangre. Además, comer hidratos de carbono en exceso contribuye a que la piel se arrugue, gracias a que incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.

Foto: Pixabay

5. Comida chatarra

Siendo más específicos, las comidas rápidas como las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud, opacidad y además te restará energía y dinamismo.

Foto: Pixabay

4. La cafeína

La cafeína, que no sólo se encuentra en el café, sino también en multitud de bebidas energéticas y refrescos, produce la deshidratación de la piel y su consiguiente envejecimiento.

Además puede interferir con el proceso del sueño, lo que acentuará el proceso de envejecimiento y desgaste del organismo. Los dientes también sufren las consecuencias de la cafeína ya que los amarillea creando poros microscópicos y erosionándolos.

Foto: Pixabay

3. El alcohol

Al igual que la cafeína, el alcohol produce deshidratación y provocar grandes daños en el organismo por la acumulación de toxinas que se acumulan en el hígado, que se satura por la ingesta excesiva de alcohol. Pero no solo las bebidas de alta graduación, también el vino daña el esmalte de los dientes.

Además el alcohol interfiere en el descanso y el sueño así como en el mantenimiento de los niveles de Vitamina A, vitamina que ayuda a la piel a producir colágeno y regenerar las células.

Foto: Pixabay

2. Dulces

La bollería industrial contiene altos niveles de azúcares refinados que debilita la piel y provoca arrugas por lo que es importante reducir su consumo al mínimo y optar por comer fruta.

Foto: Pixabay

1. Aceite vegetal

Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuirán a que tengas problemas de piel y subas de peso.

Foto: Pixabay

No dejes de leer: Siete beneficios de consumir pescado que no conocías

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com