Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Conoce cuáles son los errores que no debes cometer al tener una relación abierta

Estos son los errores más comunes y que debes tener claros al momento de tener una relación abierta.

Errores que no debes cometer en una relación abierta. Foto: Shutterstock
Errores que no debes cometer en una relación abierta. Foto: Shutterstock

Estos son los errores más comunes y que debes tener claros al momento de tener una relación abierta.

Una gran variedad de personas, ha optado por tener una relación abierta para evitar involucrarse por completo con una persona y resultar heridos. 

Las relaciones amorosas, con el paso del tiempo, han dado un giro transitorio, creando vínculos poco convencionales que se ven comunes hoy en día en la mayoría de jóvenes contando con varias características un poco singulares. Por esto debes conocer que está permitido y sus principales errores al momento de entablar con una persona este tipo de relaciones evitando efectos perjudiciales. 

@ajplusespanol

¿Poliamor? ¿Relaciones ab...

Ver tweet completo

Aquí te decimos qué errores no debes cometer al momento de estar en una relación abierta para que los tengas en cuenta:

1. Los sentimientos

Las relaciones abiertas requieren, al igual que las formales, de tiempo y esmero para que funcionen, sin embargo, deben ser libres de todo compromiso y sentimiento. Cuando una de las dos personas comienza a sentir más que la otra, las consecuencias pueden ser catastróficas, pues se pierde la esencia principal del vínculo que mantienen.

2. La dependencia

Al ser la libertad una de las características que define este tipo de escenarios, se debe ser consciente de que la otra persona no va a estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo cual permite que cada uno lleve su vida como quiera. Comenzar a depender o necesitar más del otro, genera la pérdida de dicha independencia.

3. Involucrarse de más

Conocer los aspectos más íntimos de la vida del otro, contar los más profundos secretos, presentar y ser presentado a la familia, son algunas de las señales de que te estás involucrando de más. Evita este tipo de situaciones.

4. Los celos

En las relaciones abiertas la infidelidad no existe, pues involucrarse con un tercero está permitido. Por esta razón, evita los reclamos y las escenas de celos.

@RevistaSemana

Las relaciones abiertas g...

Ver tweet completo

5.  Planes a futuro

Solo con alguien con quien llevas un noviazgo formal te imaginas una vida a futuro. Si este tipo de pensamientos llegan a ti con frecuencia, estás en la relación equivocada.

6. Los regalos 

Las cartas, los chocolates, los peluches, o cualquier tipo de detalle, solo ocasionan situaciones de tensión en el vínculo amoroso. Este es uno de los errores más comunes, intenta no caer en él.

7.  Las prohibiciones 

La libertad que se tiene en estas experiencias, impide que un individuo se sienta con el derecho de controlar la vida del otro, por esta razón, los reclamos no están permitidos.

8. Pedir permiso 

Al igual que las prohibiciones, la influencia en la toma de decisiones también se encuentra por fuera de las facultades de quienes integran una relación casual. Cada quien debe contar con plena autonomía y no necesita la autorización del otro.