Por: Laura Benavides • Bolivia.com

5 Señales para saber si tu pareja es dependiente

Sentir y vivir la etapa del enamoramiento cuando estás en una relación es algo normal, tanto así que lo sientes con tal intensidad, algo normal durante la primera etapa de enamoramiento.

Actualización
Como saber si tu pareja es dependiente. Foto: Shutterstock
Como saber si tu pareja es dependiente. Foto: Shutterstock

Sentir y vivir la etapa del enamoramiento cuando estás en una relación es algo normal, tanto así que lo sientes con tal intensidad, algo normal durante la primera etapa de enamoramiento.

Pero si a partir del tiempo te das cuenta de que tu pareja se convierte en una forma permanente de vivir tu relación, y tu vida gira en torno a él, renunciando al resto de las personas y áreas de tu vida, estás dependiendo de ella y esto puede ser algo muy dañino para ambos. 

Poco a poco te vas alejando y dejas de cuidar a la gente importante para ti, entras en un círculo vicioso en el cual cada vez provoca en ti un vacío inmenso, ansiedad e incluso depresión, pero ¿cómo saber si dependes de tu pareja? Acá te damos los siguientes cinco pasos para identificarlos: 

Foto: shutterstock

1. Condiciones

Es la primera señal de alarma, ya que te va a pedir que escojas entre el y tus amigos, que dejes de hacer cosas que hacias en tus tiempos libres o con tu familia. 

2.  A todos lados

Si va contigo a todos lados y no te deja tener tu espacio, así sea con tu familia tienes una pareja dependiente y tal vez sea momento de hablar con tu pareja y darse un poco de espacio. 

3. Llamadas

El único problema de la tecnología es que ahora te pueden buscar por muchos medios. Haz la prueba de apagar tu celular por un día y si para cuando lo vuelvas a prender en la noche tienes miles de mensajes y llamadas, tu pareja es dependiente de ti y es ahí cuando viene el problema de los celos. Cuando se comporta así de intenso es porque no tiene algo más en qué ocupar su tiempo y cabeza. Cuando te vuelves el centro de su universo, por más romántico que suene, tu relación probablemente termine en desastre. Habla con él antes de llegar a ese punto.

4. Peleas, peleas 

Si constantemente están de pleito porque haces cosas que a él no le gustan, tal vez sea hora de reevaluar si estás con quién debes estar. Si detectas estos detalles en un momento temprano de tu relación, tal vez sea mejor dejarlo en paz. 

5. Demasiado tiempo juntos

Si llega a cada lugar donde estas, te llama a toda hora o te recoge siempre, déjame decirte que tienes una pareja dependiente. El espacio personal es algo que todos necesitamos para extrañarse, por eso siempre procura ocuparte en algo más. 

@nextaxboy

DEPENDENCIA AFECTIVA El ...

Ver tweet completo