Actualización: Mié, 03 / Jul / 2019 3:03 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 03 / Jul / 2019 2:56 pm

Alimentos para fortalecer los huesos

Es bueno ingerir estos alimentos desde temprana edad para evitar que los huesos se debiliten.

Nada de ruptura de huesos con estos alimentos. Foto: Shutterstock
Nada de ruptura de huesos con estos alimentos. Foto: Shutterstock

Con el pasar de los años, los huesos se van desgastando, lo cual genera que además de que se debiliten, se puede llegar a una fractura, torcedura o astillamiento más fácil.

Según especialistas, las personas mayores de 50 años, deben agregar a su dieta mil miligramos de calcio, además de 200 unidades de vitamina D al día que son las encargadas de mantener los huesos y dientes, fuerte, sanos y en su lugar.

¿Cuáles son los alimentos que te brindan calcio y vitamina D?

- Pescados

Foto: Shutterstock

Si no te gustan las sardinas, llegó la hora de que les veas el lado positivo, pues son fuente de calcio y vitamina D, lo cual hace que consumiendo al menos una a diario, tus huesos obtengan casi lo necesario para mantenerse fuertes y sanos.

- Lácteos

Foto: Shutterstock

La leche es la principal fuente de calcio, sin embargo, las recomendaciones de los médicos apuntan a no tomar al llegar a una edad adulta ya que esta produce inflamaciones intestinales al ingerirla en exceso.

Para las personas que no son amantes de la leche, también están sus derivados como el yogurt o el queso.

- Cereal

Foto: Shutterstock

Los cereales integrales con frutos secos como uvas pasas, nueces u otro tipo de granos, contienen la cuarta parte que necesita el cuerpo de ingesta diaria de vitamina D para mantener los huesos en un estado óptimo.

- Verduras

Foto: Shutterstock

Si no eres fan de las verduras, lamentamos decirte que son una gran fuente de calcio, fibra, hierro y vitamina A que ayudarán no solo a tus huesos, si no a tu bienestar en general.

- Frutas

Foto: Shutterstock

Como todos sabemos, la naranja es rica en vitamina C, pero también contiene ácido ascórbico que es el encargado de disponer al cuerpo para que absorba de manera más efectiva el calcio que ingieres.

Juliana Palomino - Bolivia.com