Alimentos que suben el colesterol
Esta sustancia es vital para realizar la síntesis en hormonas sexuales, suprarrenales, bilis y tejido nervioso.
Esta sustancia es vital para realizar la síntesis en hormonas sexuales, suprarrenales, bilis y tejido nervioso.
El colesterol es uno de los lípidos más importantes para nuestro cuerpo, pues sirve para la formación de membranas celulares en nuestro cuerpo, además de ser fundamental al ser antecesor de los ácidos biliares que son los encargados de formar la bilis la cual facilita la digestión de los alimentos consumidos.
Normalmente el colesterol que obtiene nuestro organismo viene de los alimentos ingeridos y se suma al que el hígado elabora. Posterior a esto, pasa a la sangre en donde lo transportan las lipoproteínas y finalmente es distribuido hacia todos los sistemas del cuerpo.
¿Qué alimentos no ingerir?
- Vísceras
Aunque es un alimento que aporta vitaminas A, D y B12, además de minerales como lo son el cobre y el potasio, los expertos afirman que debe consumirse ocasionalmente ya que contiene un alto contenido de colesterol y grasas saturadas que afectan de forma directa el organismo de las personas que cuentan con una irregularidad en este depósito.
- Huevos
Para las personas que tienen el colesterol fuera del rango pertinente, es recomendable extraer la yema que es la que contiene contenido bastante alto de colesterol.
- Queso
Si eres fanático/a al queso, lo recomendable es que optes por los de oveja o cabra que contienen muy bajo colesterol, pues según estudios, este tipo de queso ayuda a eliminar la grasa por medio de la deposición y esto es beneficioso para la salud de la persona que cuenta con hipercolesterolemia.
- Mariscos
Se recomienda tener un consumo moderado y preferiblemente, cancelar el consumo de cigalas, gambas o langostinos que son a los que se les ha identificado contenido de colesterol más alto.
- Azúcar
Debido a que contienen generalmente grasa saturada y trans, debes eliminar de tu dieta los productos que contengan azúcar como los dulces, bebidas, mermelada, bebidas energizantes, entre otros, pues afectan directamente al incremento del colesterol LDL, el cual es denominado como el “colesterol malo”.
- Carnes
Las carnes de ternera, buey y cordero que son consideradas como “carnes rojas”, contienen alto colesterol y grasa saturada, por lo cual no es conveniente consumirlo constantemente.
- Embutidos
De todos los alimentos, este es el que más causa aumento en el colesterol, por eso debes dejar de lado todo lo que es jamón, salchichón, chorizo, fiambre, picadas, condimentos, productos enlatados, etc. Estos contienen también grasa saturada lo cual conlleva complicaciones de salud.