Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Beneficios y propiedades de los frutos secos

Dile adiós a los inconvenientes de colesterol, huesos, cardiovasculares y cognitivos.

Los frutos secos aportan proteína vegetal. Foto: Shutterstock
Los frutos secos aportan proteína vegetal. Foto: Shutterstock

Dile adiós a los inconvenientes de colesterol, huesos, cardiovasculares y cognitivos.

Los frutos secos son alimentos que cuentan con un bajo porcentaje de agua, lo cual hace que sea una de las elecciones perfectas para ingerir. Cuenta con 100 o 180 calorías por cada 100 gramos.

Debido a que tienen un alto contenido en grasa, cuentan con mala fama, pero lo cierto es que aportan más beneficios que inconvenientes a tu salud. Por eso, puedes optar por ingerir almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, pistachos, nueces o maní.

¿Cómo ayudan a nuestra salud?

- Inconvenientes intestinales

El estreñimiento y los problemas estomacales afectan a gran parte de la población mundial. Si tú eres una de las personas que se ha visto en esta situación, debes optar por ingerir nueces o pistachos, los cuales son frutos secos que contienen mucha fibra que será la encargada de ayudar a tu proceso digestivo.

- Mala memoria

Si no quieres sufrir de mala memoria a temprana edad o prevenir tenerla en la vejez, deberás brindarle vitamina E a tu cerebro por medio de frutos como lo son las avellanas, cacahuete y almendras.

- Huesos fuertes

Todos sabemos que para que nuestros huesos se encuentren sanos y fuertes, debemos brindarles el calcio suficiente, pero en ocasiones los lácteos pueden ser dañinos para nuestro organismo e inflamarnos el abdomen, por ello, puedes elegir frutos secos como las almendras que son una de las mayores fuentes de calcio.

- Diabetes

La diabetes y los problemas cardiovasculares se dan la mano, por eso es bueno que elijas frutos secos bajos en sal como lo son los pistachos, piñones y anacardos. Ellos te ayudarán a controlar tu diabetes y saciarán tu hambre.

- Inconvenientes cardiovasculares

Para combatir o contrarrestar los problemas cardiovasculares, debes ingerir alimentos con omega 3, pero en este caso el fruto seco que más contiene este ácido graso es la nuez. La avellana te será útil en caso tal de que quieras fortalecer tu músculo del corazón.

- Después del ejercicio

Para ayudar a tu cuerpo a que se recupere después de una dura jornada de ejercicio, puedes ingerir almendras, las cuales son una gran fuente de nutrición para el cuerpo debido a sus proteínas.

- Calma el hambre

Para que tu salud no se vea afectada al ingerir comida chatarra o paquetes entre las comidas principales, puedes ingerir piñones, los cuales te ayudarán a que tu estómago se sienta a gusto y espere a la siguiente cena.