Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cómo aumentar la hormona del crecimiento?

Con estos prácticos consejos lograrás aumentar la hormona del crecimiento de forma natural.

Ayuda a tu cuerpo a seguir creciendo. Foto: Shutterstock
Ayuda a tu cuerpo a seguir creciendo. Foto: Shutterstock

Con estos prácticos consejos lograrás aumentar la hormona del crecimiento de forma natural.

La hormona del crecimiento humano, denominada en sus siglas con HGH, es la encargada de brindar al cuerpo aumento en la masa muscular, además de controlar la masa corporal, fortalecer los huesos, mantener la circulación en optimo estado y el colesterol.

Existen muchas formas de aumentar esta hormona en el cuerpo, pero lo mejor será apuntarle siempre a la forma natural para que nuestro cuerpo no se descompense en otros aspectos.

¿Cómo aumentarla?

1. Cuídate a la hora de comer

Al ingerir alimentos, puedes optar por arroz integral, manzanas, avena, trigo o peras que te ayudarán a aumentar los niveles de la producción de esta hormona.

2. Un hígado limpio te ayudará

El hígado es el encargado de absorber toda la hormona del crecimiento que es liberada por el cuerpo, por eso, si mantienes el hígado en perfecto estado, podrás obtener todos sus beneficios.

3. Dormir, dormir y dormir

Mientras nuestro cuerpo está en estado de reposo, esta hormona se pone en función con mayor facilidad, esto no quiere decir que debes pasar todo el día durmiendo, pero sí que debes descansar las 8 horas recomendadas por los médicos como mínimo y, además, este sueño debe ser conciliador.

4. Ejercita tu cuerpo

Es cierto que una y otra vez escuchas que todo lo soluciona el ejercicio, pero lo cierto es que esto es parte fundamental para darle energía y mantenerlo con vitalidad, pero en esta ocasión este ejercicio debe estar enfocado a ser intenso, más que duradero. Es decir, por medio de sentadillas, sprints, Crossfit o flexiones.

5. Nada de azúcar

Cuando termines tu rutina de ejercicio, no olvides dejar a un lado el azúcar al menos por las siguientes 2 horas, en especial de fructosa.

6. ¡Aminoácidos a la lata!

Todos los alimentos de origen natural te ayudarán con esta parte, por eso puedes consumir leche y sus derivados, cereales, legumbres, frutos secos, semillas, pollo, pavo, entre otros. Puedes suministrarle esto a tu cuerpo especialmente a la hora de la cena.