Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Conoce los beneficios que trae para tu salud el tomar agua con limón

El agua con limón, entre muchos beneficios, ayudará a tu sistema inmune. ¡Más defensas!

Ayuda a tu salud mientras te refrescas. Foto: Shutterstock
Ayuda a tu salud mientras te refrescas. Foto: Shutterstock

El agua con limón, entre muchos beneficios, ayudará a tu sistema inmune. ¡Más defensas!

Si lo que quieres es un poco de colágeno para lucir más joven, potasio para que tus músculos tengan un excelente funcionamiento o minerales para mantener tejidos fuertes, el limón es lo que necesitas. Además, al agregarle agua ayudas a que tu organismo se supla de antioxidantes que colaboran para neutralizar sustancias cancerígenas para el cuerpo.

Numerosos son los estudios que han mostrado que el consumo de vitamina C es favorable para el ser humano y disminuye el riesgo de poseer cataratas, enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares.

Por supuesto que sí, los beneficios no terminan ahí. Además, podrás ayudar a tu cuerpo en otras situaciones como:

1. Prevención de cálculos renales

Si padeces o conoces a alguien que ha sufrido de cálculos renales, no dudes en recomendarle tomar agua con limón, pues esto ayudará a prevenir la deshidratación y le suministrará al cuerpo ácido cítrico, el cual proporcionará citrato urinario que es el causante de esta enfermedad.

2. Rejuvenece el interior

El limón contiene propiedades antioxidantes por medio e sus fitonutrientes, los cuales serán los encargados de ayudar a tu cuerpo a rejuvenecerse en su interior, para que poco a poco lo reflejes en tu exterior.

3. Hidratación al 100%

Una forma fácil y práctica de saber si tu cuerpo se encuentra o no hidratado, es por medio de tu orina. Si vas al baño y notas que es de color muy claro, quiere decir que bebes a diario la suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado, en caso tal de que no sea así, toma un vaso diario en ayunas de agua con limón y notarás la diferencia.

4. Potasio al máximo

Este mineral es necesario para que tu cuerpo tenga una excelente comunicación nerviosa muscular y pueda transportar nutrientes y desechos de forma correcta y rápida. Además, es excelente para disminuir los efectos de sal sobre la sangre, así podrás contrarrestar la presión sanguínea.

5. Rápida digestión

Con el pasar del tiempo nuestro cuerpo va disminuyendo la producción de ácido estomacal, lo cual es esencial para mantener una buena digestión y lograr que los alimentos que no sirven a nuestro cuerpo se descompongan. Al tomar limón le ayudarás a tu cuerpo a producir ácido y con ello obtendrás una rápida digestión.

6. ¡Baja de peso!

Debido a que ayuda a tu digestión, también logrará rebajarte unos cuantos kilitos que tengas de más. Adicionalmente puedes ayudar a tu cuerpo a reducir el consumo de bebidas oscuras como el café o el chocolate en la mañana y remplazarlo por una refrescante limonada.